31°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

31°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

El Gobierno iniciará un nuevo canje de deuda bajo la ley argentina

Por redacción
| 17 de junio de 2014
La decisión judicial del máximo tribunal norteamericano generó un fuerte sacudón en los activos argentinos,

El Gobierno iniciará los pasos para un "nuevo canje de deuda con legislación argentina" para los bonos reestructurados y un equipo de abogados oficiales pedirá "hablar" con el juez neoyorkino Thomas Griesa con el fin de analizar el fallo favorable a fondos buitre, anunció hoy el ministro de Economía, Axel Kicillof.

 

"No son 1.500 millones de dólares, son 15.000 millones, porque detrás vienen todos los reclamos. Si se aplicara la sentencia del juez Griesa y Argentina paga, entraría en el default", alertó el funcionario.


Tras la resolución de la Corte de los Estados Unidos de no tomar el caso judicial argentino, Kicillof advirtió que de acatarse la sentencia se estaría "empujando al país al default" y denunció que los fondos buitre "quieren tirar abajo la reestructuración de la deuda" de nuestro pais.

 


La decisión judicial del máximo tribunal norteamericano generó un fuerte sacudón en los activos argentinos, con caídas en bonos y acciones, y también repercutió en el mercado financiero, con aumento del dólar paralelo.

 


"No son 1.500 millones de dólares, son 15.000 millones, porque detrás vienen todos los reclamos. Si se aplicara la sentencia del juez Griesa y Argentina paga, entraría en el default", alertó el funcionario.

 


Incluso, dijo que si el proceso avanzara, el 92 por ciento de los acreedores que ingresó a los canjes del 2005 y el 2010 podría llegar a reclamar hasta "120.000 millones de dólares".

 


Kicillof aseveró que el juez neoyorkino "ordenó que no le paguen a los bonistas y sí a los buitres" y precisó que la medida judicial "no dice que se negocie".

 


"Algunos opinólogos dicen que hay que pagarle los 1.500 millones de dólares a los buitre y los 900 a los bonistas. Pero después de los 1.500 y de los 15.000, vienen otros atrás a reclamar las mismas condiciones", advirtió.

 


No obstante, señaló que el Gobierno "tomará todos los recaudos para pagar la deuda reestructurada", ya que el 30 de junio debe cubrir obligaciones por 900 millones de dólares que si se saldan en Nueva York podrían ser embargados y el país entraría en default con los bonistas.

 


NA.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo