28°SAN LUIS - Lunes 03 de Octubre de 2022

28°SAN LUIS - Lunes 03 de Octubre de 2022

EN VIVO

Dictarán seminario sobre gestión de redes sociales en la UCCuyo

Por redacción
| 03 de junio de 2014
La Universidad Católica será sede del seminario destinado a público en general.

Con el exponencial crecimiento de la interacción en la Web, organizaciones de todo tipo crean sus perfiles en redes sociales y comunidades virtuales para contactarse con clientes o segmentos de interés. Esa gestión tiene sus secretos y serán develados en el seminario Marketing Digital: Community Management, que organiza la Universidad Católica de Cuyo para el jueves a las 18. Se trata de una capacitación de 4 horas que partirá del marketing y el comercio digital (e-Commerce) para enfocarse en la administración de grupos virtuales. La inscripción está abierta y tiene un costo de 350 pesos para público general; hay bonificaciones al realizar más de una inscripción y para alumnos y docentes de la institución.

 

"Lo que se busca es optimizar las ventas con estas herramientas digitales"


El community management implica una profesión emergente. Se encargan de construir, gestionar y moderar comunidades sobre entornos digitales, en representación de una marca, una firma o una institución. El protagonismo de las redes sociales y la comunicación en Internet ha generado el espacio para esta función, que implica habilidades comunicacionales en línea y el manejo de herramientas específicas. En el caso comercial su objetivo es sostener y acrecentar las relaciones de la empresa con sus clientes. Pero el mismo principio se aplica para instituciones de cualquier otro tipo: establecer relaciones en entornos virtuales.

 


Carla Caiazzo, secretaria del Centro de Estudios para la Innovación y el Desarrollo (CEPID) de la UCCuyo, precisó que en el seminario se abordará específicamente el rol del community manager en las empresas. “Se trabajará la gestión de comunidades y los equipos que pueden conformarse para esto. Lo central es cómo optimizar las ventas con estas herramientas”, dijo. La idea de la iniciativa es ofrecer conocimientos en el manejo correcto de las redes sociales, las aplicaciones de gestión y los principios de planificación de la comunicación corporativa. Se busca mostrar el valor de las redes digitales dentro del plan estratégico de la organización para maximizar el impacto de la marca en esos entornos. La actividad está destinada, especialmente, a quienes se desempeñan en marketing, ventas, servicios al cliente, publicidad, y comunicación, pero está abierta a todo el público.

 


Caiazzo añadió que la casa de estudios desde el año pasado tiene un curso abierto de comercio electrónico y que este tema es muy relevante, porque “crece la demanda” del gestor de redes. El seminario estará a cargo de Hugo Brunetta, magister en Administración y Marketing Estratégico, presidente y fundador de la Sociedad Argentina de Customer Relationship Management (CRM). Para despejar dudas se puede consultar a los teléfonos 4436383 y 4432173, interno 231, o al correo electrónico cepid@uccuyosl.edu.ar.

 


Más sobre el rol

 


Es importante diferenciar el community manager del web master; este último se dedica al desarrollo de páginas web y cuenta con formación en diseño. En cambio, un administrador de comunidades digitales conoce las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes, es un mediador. Para ello estratégicamente define las herramientas más indicadas para conversar con los clientes (blog, Twitter, Facebook, entre otras) y compartir contenidos.

 


Comentá vos tambien...