Según coincidieron los representantes de tres cadenas de locales de electrodomésticos de la capital, ahora para disfrutar de un partido de fútbol en el living de casa los puntanos eligen pantallas grandes y de ser posible con Internet, en alta definición y con la posibilidad de ver películas en 3D. Los televisores de 32 pulgadas o menos los usan para los dormitorios o lugares chicos y, según explicaron los vendedores, los de 47 o 50 pulgadas son los más adquiridos.
Los fanáticos del fútbol aguantaron hasta último momento para adquirir un televisor nuevo.
“Sí o sí buscan que el televisor sea smart tv (con Internet) y si puede ser que también tenga para ver en tres dimensiones (3D). Además, todos son para ver en alta definición (HD) y eso gusta mucho. Lo que más llevan son los de 40 a 50 pulgadas. El de 55 pulgadas es el máximo, lo compran, pero un público menor”, dijo Mario Funes, encargado de Salón de Frávega, quien aseguró que las ventas crecieron y que incrementan todos los días.
A tan sólo una semana del Mundial, los comercios esperan jugarse sus últimas fichas. Es que los fanáticos del fútbol aguantaron hasta último momento para adquirir un televisor nuevo para disfrutar los partidos, por si las promociones importantes aparecían sobre la hora. “Este año fue diferente a otros, hubo mucha especulación por parte de los clientes, debido a la economía del país. Por eso, el mes pasado estuvo tranquilo y ahora repuntó la venta”, expresó Nicolás Coriza, gerente de Naldo Lombardi.
“Este año el Día del Padre nos beneficia, porque se combinan las dos cosas, el regalo con el Mundial, entonces muchos optan por comprar un televisor, que además disfruta toda la familia”, contó. Los precios van de los 10 mil pesos y algunos pasan los 20 mil. “Nosotros hemos tenido un fin de semana en donde se pudo pagar en dieciocho cuotas sin interés con algunas tarjetas, pero no sé si lo repetirán”, agregó Funes.
“Esta última semana hubo una diferencia muy grande con el resto de mayo, desde que la gente cobró se vendió más. Preveíamos que este año sería diferente, el Mundial pasado desde meses antes ya había millones de promociones, pero ahora mes tras mes ha ido mejorando”, dijo Coriza. Allí los clientes optan por las 12 cuotas sin interés y algunos productos seleccionados que se pueden pagar en 18. Y también la tendencia es llevar televisores grandes. “Compran de 47 pulgadas en adelante, los de 30 o 40 ya quedaron chicos. Y los quieren smart y 3D”, explicó. Los precios oscilan entre los 11 mil para los más chicos, y 24 mil pesos para un smart de 55 pulgadas.
“La verdad es que las ventas no han sido como otros años ni como otro mundiales, pero esperamos que durante este mes mejoren, ya que sabemos que vendrán a comprar televisores a último momento”, comentó Gabriel Villegas, responsable de otro salón de ventas. Y también coincidió que la mayoría busca pantallas de 50 pulgadas. “Para pagar eligen las cuotas fijas y sin interés de las tarjetas de crédito, que tenemos hasta en doce pagos, o los créditos de la casa, que se pueden extender hasta veinticuatro cuotas”, dijo. Allí tienen promociones de smart Tv de 39 pulgadas a menos de $8.000, mientras que un LED de 50 pulgadas cuesta, en oferta por el Mundial, $13.499.


Más Noticias