SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

EN VIVO

Tres cadenas de supermercados cerrarán antes por el partido

Por redacción
| 13 de julio de 2014
Alta definición. En los pocos locales que atiendan, habrá pantallas para mirar el encuentro. | Martín Gómez

La fiebre mundialista provocó que los chicos cortaran las clases, que entraran más tarde a la escuela y que en las oficinas hicieran una pausa en su jornada de trabajo para ver el partido. Y ahora, que Argentina está a un paso de llevarse la copa, el espíritu futbolero también logrará que las grandes tiendas modifiquen su horario de atención. Hoy a la tarde, tres cadenas de supermercados cerrarán  sus sucursales de San Luis y Villa Mercedes para que sus empleados y clientes puedan disfrutar del encuentro entre el equipo de Sabella y Alemania. La medida surgió como un pedido del Centro de Empleados de Comercio a nivel nacional y consiguió adhesiones de varias firmas en Mendoza y en Córdoba.
“Tuvieron en cuenta la poca afluencia de público y además por seguridad, porque ante un festejo masivo puede haber destrozos”, dijo Sergio Fonseca, gerente de la sucursal del Vea que está en San Luis Shopping Center. Aunque explicó que la compañía decidió cerrar las sedes más pequeñas a las 14 y las demás a las 15, salvo las que están adentro de paseos de compras, como el local que tiene a cargo. Por eso, aclaró que no atenderán la sucursal de la capital, que está por la calle San Martín, y las dos de Villa Mercedes, ubicadas en 25 de Mayo y Mitre. Y ninguna de las tres retomará la atención hasta mañana, mientras que la del Shopping hará horario corrido hasta las 22 y tendrá los televisores sintonizados en el partido, como ocurrió con los demás duelos del Mundial.
En el Carrefour de la cabecera de Pedernera, también cortarán la atención a partir de las 15. Así lo aseguró Alvaro, uno de los empleados de la tienda, quien comentó que en los anteriores encuentros de la Selección Nacional, casi no circulaba gente. El negocio que la firma tiene en San Luis tampoco estará abierto, pero no será por el partido sino porque esa sucursal trabaja todos los domingos hasta las 14.
Los clientes de Aiello no tendrán opciones para hacer sus compras durante el partido y, cuando el juego termine, contarán con dos alternativas. Y es que las únicas sucursales que atenderán por la tarde serán la de la avenida Presidente Perón y la de la Riobamba, que funcionarán de 8:30 a 14 y de 18:30 a 22. Los locales más pequeños permanecerán cerrados, incluso el de San Martín, que suele recibir a los puntanos por la tarde.
La única cadena que no adhirió a la medida mundialista es Walmart, que hará su jornada laboral normal. Aunque Juan Pablo Quiroga, responsable de prensa del supermercado, dijo que trabajarán con una dotación de empleados menor a la que habitualmente tienen en la semana. Y agregó que así se manejará la empresa en todo el país, salvo en las localidades que por ley no pueden atender los domingos.
Easy es otro de los locales que estará firme frente al mostrador a pesar del final de la Copa. David, empleado del negocio, comentó que abrirán de 8 a 22 y que decidieron hacer el horario de siempre porque no llegan muchos clientes cuando juega la Argentina. Lo mismo aseguró Clara Marinello, gerente de operaciones de San Luis Shopping Center, quien comentó que funcionarán los locales y el cine, pero que no esperan demasiado público porque no transmitirán el partido.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo