SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

El nene de 11 años herido en un vuelco continúa en terapia

Por redacción
| 16 de julio de 2014
Hipótesis. Los peritos suponen que los niños sufrieron las lesiones por el hundimiento del techo.

El nene de 11 años que quedó gravemente herido en el trágico vuelco que ocurrió el pasado lunes a la mañana en la Autopista de las Serranías Puntanas, en inmediaciones de Villa Mercedes, continúa peleando por su vida.

 

Valentín Cataldo viajaba sentado junto a Lautaro Florentín, víctima fatal del accidente.


Valentín Cataldo viajaba sentado junto a Lautaro Florentín, el único de los ocupantes del Chevrolet Aveo gris que murió como consecuencia de los tumbos.

 


El menor que sobrevivió tiene fractura de cráneo, a la altura del parietal izquierdo, y de un brazo, contusión pulmonar y desprendimiento del cuero cabelludo, por lo que está alojado en la terapia intensiva infantil del Hospital San Luis.

 


"El paciente continúa en estado crítico y con pronóstico reservado", informó Sergio Allende, el director del centro asistencial capitalino. "Aún no ha mostrado ninguna mejoría, por lo que está asistido por respiración mecánico", agregó.

 


Nolberto Cataldo, conductor del vehículo, también permanece internado. Pero fuera de peligro. Está en observación porque ingresó al Hospital San Luis con traumatismo cráneo-encefálico, de tórax, un edema cerebral de leve a moderado, contusión pulmonar bilateral y fracturas múltiples de costillas del lado izquierdo.

 


"No le dieron el alta para que los médicos puedan controlar algunos días más la evolución de las lesiones", dijo Allende.

 


Pericias del accidente

 


Los investigadores pudieron entrevistar a los dos ocupantes del Chevrolet que ayer a la tarde recibieron el alta. Aseguraron que todos iban con el cinturón de seguridad colocado por lo que ninguno de los ocupantes salió despedido mientras el rodado daba varios tumbos.

 


"Los golpes más importantes estaban en el techo, en el sector donde iban los menores", confió el oficial principal Pedro Alaniz, jefe de la Comisaría 11ª.

 


"La víctima fatal (Lautaro) iba sentado en el medio y el otro (Valentín) detrás del asiento del conductor", refirió.

 


Los peritos suponen que el hundimiento del techo provocó que los niños sufrieran las lesiones más graves.

 


"No podemos confirmar la versión de los ocupantes, porque no encontramos ningún testigo", expresó Alaniz.

 


El juez Penal Nº 2 subrogante Alfredo Cuello ordenó el lunes a la tarde que el cuerpo de Lautaro fuera entregado a los familiares, que llegaron de la localidad mendocina de Santa Rosa.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo