23°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

23°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

EN VIVO

El plan ProCreAuto avanza en Merlo con el freno puesto

Por redacción
| 17 de julio de 2014
Mercedes D'Ovidio recomendó definir qué auto se quiere comprar antes de ir a la sucursal.

En Merlo, el plan ProCreAuto parece avanzar con el freno de mano puesto. A casi un mes de su lanzamiento, el Banco Nación aprobó sólo a tres clientes, por la cantidad de préstamos que ya tienen los demás interesados en conseguir un cero kilómetro.

 

Los autos tienen que pertenecer a una concesionaria oficial.


“Desde que el Gobierno lanzó el programa tuvimos muchísimas consultas, pero a la hora de analizar cada situación, hubo muchas trabas por los créditos que ya tenían en otras entidades, más los pagos mínimos de las tarjetas. Todo esto se toma en cuenta a la hora de sacar el ingreso total”, explicó la gerente del Banco Nación, Mercedes D’Ovidio

 


Como flexibilidad, al momento de evaluar cada situación financiera pueden llegar a descartar las tarjetas en caso que hayan realizado los pagos totales. Sin embargo, a la hora de tramitar el préstamo igual hay que presentar los últimos seis comprobantes, y los últimos tres de los préstamos personales.

 


D’Ovidio recomendó definir qué auto uno piensa comprar antes de sentarse con alguno de los representantes de la plataforma comercial.

 


“El trámite comienza en la concesionaria, donde hay que elegir qué vehículo uno quiere comprar, de acuerdo a las posibilidades económicas de cada uno. Luego, con el valor definido y los montos estimativos a pedir, vienen acá para que analicemos su situación, y en caso positivo, sale el ‘preacuerdo’. Después hay que volver a la concesionaria para que le imprima la factura oficial con todos los datos de la empresa. Inmediatamente o al día siguiente les damos una fotocopia autenticada y se hace la operación: le abrimos una Caja de Ahorro, en caso que no sea cliente de Nación, y se deposita el dinero que luego se transfiere a la cuenta de la empresa o fábrica”, detalló la gerente, quien indicó que el trámite puede tardar quince días, desde la consulta hasta la transferencia del préstamo.

 


A tener en cuenta: los vecinos de Merlo tendrán que elegir una concesionaria oficial, por lo que tendrán que viajar a San Luis capital o Río Cuarto (Córdoba), como las sedes más cercanas.

 


Finalmente, una vez adjudicado el crédito, el dueño del vehículo tendrá una tarjeta de débito (en caso que no tenga una del Banco Nación) para depositar los montos de las cuotas, mediante los cajeros o por "Home Banking".

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo