18°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

EN VIVO

Agustín Más Delfino jugará el Mundial de básquet en Dubai

Por redacción
| 22 de julio de 2014
Agustín con la camiseta de Atenas. El puntano lleva varias temporadas en el griego cordobés. | Gentileza

El puntano Agustín Más Delfino quedó dentro de la nómina de doce jugadores que viajarán  con la Selección Argentina U17 al Mundial de básquet a disputarse en Dubai del 8 al 16 de agosto. El sanluiseño será el capitán del combinado albiceleste.
Mide 1,94 metros y juega para Atenas de Córdoba. Con tan sólo 17 años es el tercer base del Griego y ya es la segunda temporada que estará en el equipo de la Liga Nacional.
El DT de la Selección, Silvio Santander, conoce y mucho al sanluiseño. Agustín siempre estuvo en las convocatorias de las formativas. Hace cuatro años que está en Córdoba y las buenas actuaciones en su equipo y en los combinados de la provincia hicieron que los distintos entrenadores de la Selección posaran los ojos en él.
El equipo nacional jugará dos amistosos en Santa Fe frente a la U19 de esa provincia y después viajará a Europa, donde disputará dos amistosos más. Uno será en Montepellier (Francia) y el restante en Bologna (Italia).
El 3 de agosto está previsto el arribo a los Emiratos Árabes, allí luego de la aclimatación comenzará la competencia el 8 de agosto, donde enfrentarán a China, Serbia y Egipto, integrantes del Grupo D.
Agustín jugó Sudamericanos y también fue de la partida de un torneo internacional en Turquía, una especie de Mundial en miniatura, donde van las mejores selecciones del mundo.
En el Sudamericano de Uruguay donde Argentina fue campeón, fue elegido el mejor jugador de la final. Agustín es un diamante en bruto que progresa día a día.  Y esta convocatoria le llega en el mejor momento, porque a su experiencia en torneos internacionales, le suma dos temporadas jugando la elite de la Liga Nacional.
También fue seleccionado Jefrey Merchant, hijo de Edgar Merchant. Jefrey, actualmente juega en Quilmes de Mar del Plata.
Los restantes jugadores que integran el seleccionado nacional son los siguientes: Guilllermo Aliende (Olímpico de La Banda), Fernando Zurbriggen (Banco Provincia), Máximo Fjellerup (Weber Bahía), Matías Borsatti (Sionista), Ayán Nuñez de Carvalho (Echague), Martín Fernández (Weber Bahía), Lucio Delfino (Unión de Santa Fe), Lautaro Vanzella (Boca), Ignacio Onetto (Sionista) e Ignacio Gallardo (Estudiantes Olavarría).

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo