14°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Una mujer asegura que le hicieron el cuento del tío con una moto

Por redacción
| 24 de julio de 2014
La Zanella XR 150 tiene la numeración de chasis y motor adulterada. Sería robada. | Martín Gómez

Carina Tello dice que fue víctima del “cuento del tío” porque le  compró una moto a un hombre en la feria, conocida como “el trueque”. Entregó dos mil quinientos pesos como seña, para quedarse con el rodado, hasta que el supuesto propietario le entregara los papeles, pero éste nunca más apareció. La Policía secuestró la Zanella XR 150 negra porque tiene todas las características de ser robada. No tienen documentación y descubrieron el número de chasis y motor que estaban “limados”. Ahora la investigación está destinada a encontrar al propietario y al supuesto vendedor. 
Eran cerca de las 21:30 del jueves cuando personal de la división Delitos realizaban un operativo sorpresa en la calle 25 de Mayo, a la altura del barrio CGT. Averiguaban datos para esclarecer dos robos cometidos en la zona oeste de la ciudad.  
Ahí detuvieron la marcha del rodado que conducía  José Luis Díaz, de 18 años, hijo de Tello, quien manifestó que los papeles de la moto estaban en la casa de sus padres, ubicada a pocos metros del procedimiento.
 Tras un llamado, acudió la madre, quien en primera instancia dijo que los había dejado en una casa del barrio Eva Perón. Pero en la oficina de la división declaró cómo la había conseguido. "La mujer manifestó que el sábado 7 de julio vio al hombre que ofrecía una moto, por lo que le preguntó el precio. Le contestó que costaba siete mil setecientos pesos", confió un informante de Delitos. "Hizo una entrega de dos mil quinientos pesos, como seña, y que el saldo se lo diera cuando regresara con la documentación. Pero nunca más lo volvió a ver", agregó.
Tello concurre a la feria, desde hace un año y medio, para ofrecer distintos productos. Por eso es que logró contactar con el hombre que se identificó como Julio César Jofré, vecino del Anexo II del barrio Eva Perón, quien tenía a la venta la Zanella negra. “Aseguró que nunca antes lo había visto”, recordó la fuente. 
Según la versión de la mujer, el acuerdo consistía en que ella tenía que anticiparle los dos mil quinientos pesos, para quedarse con la moto, mientras el vendedor iba hasta su casa a buscar la documentación y cerrar la transacción. Pero eso no sucedió. Lo esperó el resto del sábado, hasta que oscureció, y como no regresó, se retiró para volver el domingo, por si veía a Jofré. Pero tampoco lo halló. Lo mismo hizo el fin de semana siguiente, pero el resultado fue el mismo.
Mientras tanto, la moto circulaba por las calles de San Luis, a pesar de no tener la documentación.
El juez Correccional y Contravencional Marcelo Bustamante Marone ordenó que la moto quedara secuestrada para que los peritos le hicieran la prueba de revenido químico, utilizado para encontrar los números de chasis y motor adulterados. Además, pidió que la madre e hijo dieran una declaración informativa y que recuperaran la libertad. "No quedaron imputados en ninguna causa", concluyó el informante.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo