15°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

EN VIVO

Los Molles bañó a los chicos con chocolate, juegos y payasos

Por redacción
| 27 de julio de 2014
Tentación. Las porciones de torta cuestan entre 15 y 20 pesos. Los bombones, un peso cada uno.

Como en las películas de Disney, Los Molles estuvo repleto de muñecos, payasos, princesas y golosinas, para así poner en marcha una nueva edición de "Chocolandia". El encuentro más esperado por los habitantes de la Costa de los Comechingones continúa hoy a partir de las 15.
A diferencia del año pasado, esta vez el clima acompañó a miles de familias de la provincia y del resto del país, quienes durante toda la tarde quedaron encerrados en un mundo mágico, rodeados de personajes de Disney y muñecos populares como el Oso Barney, Mickey y Minnie, y el Zorro, entre tantos otros.
"Por suerte tenemos un día hermoso, lo que ayudó a que vinieran muchos más turistas. Además este año tenemos una gran variedad de propuestas de los distintos ministerios de San Luis y la ULP (Universidad de La Punta)", señaló con satisfacción la directora de Turismo de Los Molles, Marita Cuello.
El Municipio serrano armó distintas carpas donde se instalaron artesanos y reposteros de la Región del Valle del Conlara.
"Nosotros lo pusimos la primera vez para juntar fondos para el viaje de egresados y nos fue bien, por eso seguimos con el stand", contaron los jóvenes socios, Marcelo Sánchez y Luz Chirino, quienes venden la porción de torta a 15 pesos, los pastelitos a 7 y los bombones a un peso cada unidad.
En otro de los puestos, Carolina Acevedo vende chocolate con sésamo y pasas de uva, además de las clásicas combinaciones.
"Esto es completamente artesanal. Me motivó mucho una charla que dio el Ministerio del Campo de la Provincia de San Luis. De ahí formamos una asociación en Los Molles y éste es el resultado. No sabía de chocolate, pero todo se aprende. Además este encuentro es muy lindo", contó la nueva productora que hace dos años dejó su Chile natal para abrir nuevos horizontes en la Costa de los Comechingones. "El cambio fue raro al principio, pero después fue espectacular. Si bien extraño un poco la playa, la tierra de acá es maravillosa. Y la gente es muy buena onda", agregó Acevedo.
"Gracias a Dios está muy agradable el clima, porque el año pasado vinimos y nos morimos de frío. Igual, es una buena propuesta para salir con los chicos, porque hay de todo: juegos, cuentos, pinturas, escritura, etcétera. Es recomendable para salir a pasear", afirmó la mamá de Tilisarao, Sharon Zamora, mientras su hija, Delfina,  terminaba de pintarse la cara.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo