23°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

23°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

EN VIVO

Los Molles despidió hasta el 2015 su mundo con gusto a chocolate

Por redacción
| 28 de julio de 2014
Contra todas las dietas, fue una parada difícil para todos los que estaban con una rutina para bajar algunos kilos demás.

Entre turistas, vecinos y muchos muñecos de Disney, "Chocolandia" cerró su cuarta edición. El “Mundo Mágico” que organizó Los Molles cumplió con las expectativas del propio Municipio que cortó alrededor de siete mil entradas.
Es que el joven pueblo de la Costa de los Comechingones volvió a ofrecer un fin de semana de juegos, golosinas y shows para grandes y chicos.
La intendenta Sandra Altamirano destacó el encuentro porque además de sumar un espacio atractivo para el turismo genera fuentes de trabajo para los distintos artesanos y jóvenes de la región del Conlara.

 

500 litros de chocolatada sirvieron en estos dos días de festival. El precio del vaso chico estaba a diez pesos.


“Estamos muy satisfechos por la cantidad de gente que recibimos y principalmente porque la esencia de esto, además de recrear la mística de Disney, es armar un encuentro para toda la familia. Por eso le agradecemos a los programas de los distintos ministerios, como el de Turismo y las Culturas”, explicó con orgullo la edil en medio de una pequeña oficina repleta de globos, cintas y papeles de color. 
En total, trabajaron treinta empleados municipales y más de veinte adolescentes de la localidad que encarnaron la magia de los cuentos y los dibujos en distintos personajes, como las eternas princesas de los cuentos de hadas, “Mi villano favorito”, Spiderman, Batman, etcétera.
Chocolandia bañó de golosinas y juegos la plaza central, donde instalaron cinco carpas (calefaccionadas), pistas de karting, tableros de ajedrez, castillos inflables, calesitas y un escenario abierto donde actuaron payasos y murgas. Además, en el anfiteatro interno, durante las dos jornadas, niños, mamás y abuelas se calzaron los trajes de circo para divertir a miles de familias de distintos puntos del país.
Atentos a la economía nacional, Altamirano explicó que a la hora de definir los precios tuvieron que sacar la calculadora para  restar y establecer números más bajos. De allí que el vaso de chocolatada costaba 10 pesos, mientras que la entrada (con paseos a caballo incluidos), 50 pesos. 
“Es muy importante porque muchos artesanos de Los Molles aprovechan estos días para trabajar. Tuvimos más de cincuenta expositores, lo que habla muy bien del esfuerzo que cada uno puso. En definitiva, esto es Chocolandia, un Mundo Mágico”, afirmó Altamirano.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo