SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

Defensa Civil estrena móvil y dependencias

Por redacción
| 04 de julio de 2014
Flamante. La camioneta doble cabina cuenta con equipamiento para intervenir en emergencias. | Chiche Herrera

El área de Defensa Civil del Municipio vivió un día de alegría y estrenos: el pasado miércoles inauguraron reformas en la oficina para el personal, que está ubicada en el edificio municipal y recibieron una moderna camioneta cero kilómetro con equipamiento especial para la atención en casos de emergencia.
“Inauguramos la puesta en valor de la sala de auxiliadores voluntarios de Defensa Civil para que puedan estar más cómodos. Arreglamos los techos, iluminación, hicimos el piso, pintamos, colocamos muebles nuevos, computadoras y establecimos un lugar donde colocaremos todo el equipamiento de emergencias”, indicó Jorge Barroso coordinador de Defensa Civil.
El breve acto estuvo encabezado por el intendente, Mario Raúl Merlo,y se dividió en dos etapas. Primero las autoridades realizaron el corte de cintas en el ingreso a la oficina remodelada, y luego presentaron el flamante móvil en la puerta del Municipio.
Los socorristas contaban con un vehículo usado y sumaron una camioneta cuatro por cuatro, doble cabina cero kilómetro. “Está equipada con seguimiento satelital que permite el monitoreo desde nuestra central y a su vez tiene un GPS para quienes viajen en ella, posee equipos de VHF y un teléfono especial de largo alcance, tiene un aparato que permite medir la radioactividad en caso de accidentes aéreos o terrestres, camillas plásticas flotantes para hacer rescates en el agua, equipos de oxígeno, botiquines y mantas aluminizadas descartables para mantener la temperatura de las víctimas en los lugares de accidente”, detalló Barroso.
Defensa Civil municipal cuenta actualmente con 35 voluntarios, hombres y mujeres, que son vecinos de la ciudad que cumplimentaron una serie de capacitaciones y cursos para que hoy puedan brindar un servicio de asistencia en la comunidad ante diversas emergencias.

 


Comentá vos tambien...