21°SAN LUIS - Domingo 05 de Mayo de 2024

21°SAN LUIS - Domingo 05 de Mayo de 2024

EN VIVO

Seis jóvenes fueron detenidos por agredir a cinco policías

Por redacción
| 02 de agosto de 2014
Una de las calle del vecindario quedó "regada" de piedras, escombros y ladrillos. | Nicolás Varvara

Cinco agentes heridos, tres patrulleros dañados y seis detenidos fue el resultado de un enfrentamiento en el barrio Di Pasquo, en San Luis.
Estaa mañana, un grupo de entre 8 y 10 jóvenes que estaban alcoholizados, empezaron a hacer desmanes en inmediaciones de Chile y José Hernández.
Un vecino llamó al Centro de Atención de Emergencias (911) para avisar lo que sucedía. Personal del Comando Radioeléctrico acudió. Pero nunca pensaron que los alborotadores reaccionarían de manera violenta cuando les pidieran que se retiraran a sus domicilios.
"Los revoltosos agredieron a los uniformados y luego entraron a una casa", dijo una fuente de la Comisaría 6ª.
Los inconvenientes no terminaron ahí. Los jóvenes se treparon al techo para tirarles pedazos de ladrillos, escombros y otros objetos contundentes a los policías y a las propiedades y vehículos de los vecinos. Al parecer, en el fondo de la casa había una obra en construcción.
Al verse superados, los efectivos pidieron refuerzos, por lo que llegó personal del COAR (Cuerpo de Operaciones de Alto Riego) para apoyar el ingreso de los agentes a la vivienda donde se resguardaban los atacantes.
Ahí lograron arrestar a cinco de ellos y uno saltó una medianera para intentar escapar. Pero fue visto por los agentes que lo siguieron hasta hallarlo en la propiedad de su vecina. Estaba debajo de la cama de la habitación de los nenes.
“La mujer denunció que fue sorprendida por el muchacho. No la dejaba salir y le pedía que no dijera nada”, expresó la fuente.
“También, otro vecino denunció la rotura de un vidrio de una camioneta Ford F 100 que estaba estacionada frente a su domicilio”, refirió.
La Policía decidió no dar el nombre de los acusados que quedaron a disposición del juez Penal Nº 1, Sebastián Cadelago Filippi. Están imputados por atentado y resistencia a la autoridad, daños y daños a bienes del Estado, con el agravante que fue en concurso real.
“A uno de los arrestados, además, se le inició una causa caratulada ‘Averiguación privación ilegítima de la libertad y violación de domicilio’, porque entró a la fuerza a una casa vecina y no dejaba que la propietaria saliera a pedir auxilio”, explicó el informante.
"Entre los detenidos había un adolescente de 16 años que fue llevado a la Comisaría del Menor. Una vez que se hicieron todas la diligencias de rigor, fue entregado a su padres", confió la fuente.
Policías heridos
Los uniformados lesionados fueron asistidos en la guardia de la Clínica Privada Italia y se fueron a sus domicilios.
El alférez ayudante Alberto Álvarez, sufrió un corte en la oreja izquierda, por lo que le tuvieron que hacer cinco puntos de sutura; el inspector Luis Arce recibió un ladrillazo en la mano izquierda y los auxiliares de policía Héctor Lucero, Diego Bustamante y Carolina Aranguiz, tenían contusiones en el pie y en el pómulo, la mano izquierda y la rodilla derecha, respectivamente.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo