14°SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

14°SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

EN VIVO

Un argentino fue detenido en Rusia por fumar un cigarrillo de marihuana

Por redacción
| 26 de agosto de 2014

Se trata de Kevin Hoistacher (24), un estudiante que vive con su esposa en la ciudad finlandesa de Tampere, quien está detenido en la prisión rusa de San Petersburgo acusado de contrabando de drogas, a pesar de que en su poder se secuestró una escasa cantidad de marihuana que llevaba para consumo personal, informaron fuentes consulares y su familia.

 

"He pasado por muchas mentiras para terminar aquí incomunicado por una semana y como siempre sólo puedo confiar en mí mismo", dice Kevin Hoistacher a través de un diario que escribe en prisión y fue publicado en Facebook.


Kevin fue detenido el 23 de julio cuando regresaba de Rusia a Finlandia en su auto, luego de haber dejado a un amigo en el aeropuerto de San Petersburgo.

 


Cuando conducía hacia Finlandia, fue interceptado en un control caminero en la ciudad rusa de Vyborg, cerca de la frontera de ambos países, y tras requerirle el documento -que era argentino, nuevo y no tenía sellos previos- los agentes aduaneros lo demoraron para analizar si sus papeles estaban en regla, explicó el cónsul argentino en Moscú, Jorge Zobernica.

 


La Policía, en tanto, requisó el auto con perros entrenados en la detección de narcóticos y encontró un cigarrillo que tenía en su interior tabaco y unas hojitas de marihuana, motivo por el cual Kevin fue detenido.

 


"Pareciera ser que le encontraron una pequeña cantidad de marihuana, de 1,1 gramos, una cantidad ínfima. Pero la ley rusa pena la tenencia de marihuana y no establece cantidad mínima", explicó el cónsul.

 


El funcionario añadió que además, "como el hallazgo se produjo en la frontera, es decir cuando pasaba de un país a otro, la Justicia caratuló la causa como contrabando, a pesar de que es ilógico pensar que podía contrabandear tan solo un gramo" de marihuana.

 


El joven argentino aseguró que está "encerrado por un motivo ridículo" y que las autoridades le habían prometido que lo iban a liberar el mismo día que lo detuvieron.

 


"He pasado por muchas mentiras para terminar aquí incomunicado por una semana y como siempre sólo puedo confiar en mí mismo", dice Kevin Hoistacher a través de un diario que escribe en prisión y fue publicado en Facebook.

 


"En momentos como este pienso cuánto desvaloricé mi libertad, cómo desvaloricé mis viejos, mis amigos, señora, y por sobre todo mi madre", afirma el muchacho.

 


Sobre su detención, dijo que se produjo cuando al llegar a la frontera entre Rusia y Finlandia le revisaron el pasaporte en la Aduana y como era nuevo y no registraba sus anteriores ingresos, pensaron que era "falso".

 


Télam.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo