SAN LUIS - Viernes 24 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 24 de Mayo de 2024

EN VIVO

Central obtuvo demasiado premio ante Argentinos en la apertura de la Liga

El uruguayo Jhonatan Candia, con un perfecto cabezazo a los 19 minutos, decretó el triunfo de su equipo 1 a 0.

Por redacción
| 27 de enero de 2023
Foto: Télam.

Rosario Central, aferrado al oportunismo, venció esta noche a Argentinos Juniors 1 a 0 en un Gigante de Arroyito repleto en el partido que inauguró la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2023.

 

El uruguayo Jhonatan Candia, con un perfecto cabezazo a los 19 minutos, decretó el triunfo con el que se inició el quinto ciclo técnico de Miguel Ángel Russo, referente "canalla" y entrenador que lo devolvió a Primera División en 2013.

 

La noche no fue completa para el delantero ex Arsenal y Huracán, quien, acosado por las lesiones desde su llegada al club, dejó el campo de juego antes del descanso con una molestia.

 

El árbitro Yael Falcón Pérez expulsó a Leonardo Heredia en la visita cuando se jugaba el quinto minuto de adición.

 

Argentinos ofreció un mejor funcionamiento en la mayor parte del encuentro y pudo llegar al empate en el primer tiempo con dos tantos que fueron anulados por milimétricas posiciones adelantadas.

 

Un error de salida en defensa resultó fatal para el "Bicho": Miguel Torrén perdió la pelota frente a la presión del "Coyote" Alan Rodríguez y Candia facturó con un frentazo al ángulo tras la habilitación del paraguayo, debutante con la camiseta "auriazul".

 

Federico Redondo, hijo del "Príncipe" Fernando, Gastón Verón y Thiago Nuss conformaron un interesante trío ofensivo en la visita, quien sostuvo su propuesta de juego en todo momento.

 

El equipo de Gabriel Milito tuvo un 76% de posesión del balón y triplicó en relación al rival sus intentos sobre el arco de Gaspar Servio, quien tuvo salvadas vitales en la segunda parte, en especial ante un cabezazo de Verón cuando expiraba el partido.

 

En la segunda mitad, producto del adelantamiento de Argentinos, Central también contó con chances para ampliar la ventaja, entre ellas, una fuga del ingresado Octavio Bianchi y un tanto anotado por Ignacio Malcorra tras una mala salida del arquero Federico Lanzillota, acción que fue anulada por el VAR.

 

Central volverá a jugar el viernes próximo como visitante de Tigre, y Argentinos buscará revancha el sábado ante Racing Club en La Paternal.

 

 

Télam / NA

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo