19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

EN VIVO

Postergan corte en la avenida Santos Ortiz, será desde el miércoles

Por redacción
| 07 de septiembre de 2014
Croquis del desvio.

Los conductores podrán decir adiós al peligro vial en la rotonda de Walmart, pero antes tendrán que adaptarse a lo que a lo largo de un año será el trabajo de obra que arrancará el miércoles (no el lunes como lo anunció la empresa) y en un principio provocará el corte del carril de oeste a este de la avenida José Santos Ortiz, unos metros después de pasar el cruce con la avenida Eva Perón. Mientras tanto, habrá una vía de salida. Sin embargo, en una de las firmas encargadas de la construcción, afirmaron que es mejor si se opta por recorridos alejados de la construcción.

 

La Policía instalará al menos tres controles, dos a cada lado de la avenida José Santos Ortiz y uno sobre la ruta N° 147.


“Nuestra primera etapa de trabajo es desviar la Santos Ortiz, a la altura de la ruta N° 147, hasta que empalme con el pavimentado actual que entra a Casa de Gobierno. Ése es el camino a Terrazas y momentáneamente va a quedar de una única mano (señalizado en el croquis en verde) y de ahí va a tener otro desvío (de sur a norte, con salida frente a la Bella Vista) que conecta de nuevo con la Santos Ortiz y va a permitir el paso a Juana Koslay, la terminal de ómnibus o La Punta. Para los que van a Villa Mercedes, la idea es alentar a que la gente busque la avenida Eva Perón y conecte directamente con la ruta N° 7”, manifestó Adrián Sánchez, el encargado de obra de Rovella Carranza.

 


Por ruta N° 147, de norte a sur, la salida habilitada será la que desemboca en la Avenida del Fundador y lleva al centro de la ciudad, en ese caso para quienes vayan a la Terminal o a Walmart, lo aconsejable será conducir hasta el Puente Blanco y allí tomar la rotonda. De esta manera se evitará el Puente Derivador.

 


El tráfico pesado se desviará aún más lejos. Los camioneros y transportistas que vengan de San Juan y se dirijan a Villa Mercedes, Córdoba o Buenos Aires, deberán tomar la vía de Pescadores y luego buscar la ruta N° 7. “Cuanto menos tránsito cerca tengamos mejor. Necesitamos encarar esta obra compleja sin interrupciones de tiempo. Lo que se nos pidió es habilitar cuanto antes el ingreso a la terminal”, dijo Sánchez, quien entiende que harán un trabajo con maquinaria pesada y mucho personal sobre uno de los nudos viales más importantes de la ciudad. En los momentos pico, a partir de las 8 de la mañana, al mediodía y a las 18, el paso tiene hasta 1.600 vehículos por hora. La cooperación de los conductores será indispensable, para evitar accidentes y demoras.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo