SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

Dakar 2015: el piloto saudí Yazeed Alrajhi se quedó con la octava etapa en autos

Por redacción
| 11 de enero de 2015
El piloto saudí le ganó la etapa a Terranova y al líder de la general.

El piloto saudí Yazeed Alrajhi, a bordo de su Toyota, acabó este domingo con la hegemonía de Mini en el Rally Dakar-2015, al imponerse en la octava etapa en autos, entre Uyuni (Bolivia) e Iquique (Bolivia), por delante del argentino Orlando Terranova (Mini) y del líder de la general, el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini).

 

Mini se había impuesto en las siete etapas precedentes tras sumar tres triunfos Al-Attiyah, otros tres Terranova y uno el ruso Vladimir Vasilyev.


Alrajhi, revelación de la prueba en su primera participación, finalizó la jornada maratón, la más larga de todo el Dakar con 784 km, con un tiempo de 3 h 26 min 49 seg, aventajando en 1 min 12 seg a Terranova y en 2 min 36 seg a Al-Attiyah.

 


El sudafricano Gilles de Villiers (Toyota), segundo en la general, acabó cuarto a apenas 13 segundos del líder tras dominar gran parte del día, pero sufrió un problema mecánico en una rueda que hizo que se quedara rezagado.

 


Mini se había impuesto en las siete etapas precedentes tras sumar tres triunfos Al-Attiyah, otros tres Terranova y uno el ruso Vladimir Vasilyev.

 


Con esta victoria, Alrajhi, tercero, se acerca ligeramente a los dos primeros: está a 18 min 40 seg de Al-Attiyah y a 8 min 27 seg de De Villiers.

 


Finalmente las condiciones meteorológicas acompañaron y, como anunció el sábado el presidente de Bolivia Evo Morales, los autos pudieron pasar por primera vez en la historia de la carrera por el Salar de Uyuni, el salar de superficie continua más grande del mundo, a más de 3.600 m sobre el nivel del mar.

 


Las motos ya lo habían hecho el año pasado. Este lunes los autos vivirán su jornada de descanso.

 


Coma se acerca a Barreda en motos.

 


El portugués Paulo Gonçalves (Honda) se impuso en la séptima etapa en motos, entre Iquique (Chile) y Uyuni (Bolivia), mientras que el español Marc Coma (KTM), segundo, se acercó en la general a su compatriota Joan Barred Bort (Honda), que corrió la mitad del día con el manillar roto.

 


Goncalves acabó el recorrido del día, de 717 km (321 cronometrados) en 3 h 56 min 0 seg, 14 segundos por delante de Coma y 30 seg mejor que el austriaco Matthias Walkner (KTM)

 


El chileno Pablo Quintanilla (KTM) fue cuarto, a 1 min 32 seg del luso.

 


De esta forma, Marc Coma le recorta seis minutos a su compatriota y líder de la general Joan Barreda, que fue 12º y su ventaja es ahora de 6 min 28 seg con respecto al ganador de la edición de 2014.

 


Gonçalves se sitúa tercero (a 10 min 59 seg) y Quintanilla es cuarto (a 25 min 16 seg).

 


Este lunes, las motos harán el camino de vuelta, de Uyuni a Iquique, en una especial de 781 km.

 


El Paraguayo Sanabria se impone a Sonik y Casale.

 


En cuatriciclos, el triunfo fue para el sorprendente paraguayo Nelson Sanabria Galeano (Yamaha), que terminó por delante del polaco Rafal Sonik (Yamaha) y del chileno Ignacio Casale (Yamaha), ídolo local, que cedió otros 5 min 51 seg con el polaco y ya está a 21 min 59 seg de él en la general.  

 


Casale fue liderando la prueba casi hasta el final, llegando incluso a recortar toda su desventaja, pero desfalleció al final y sólo pudo entrar tercero en la meta.

 


NA.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo