SAN LUIS - Martes 21 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Martes 21 de Mayo de 2024

EN VIVO

Carla Álvarez sacó las uñas

Por redacción
| 16 de enero de 2015
La pedalista de las Xirayas llegó en el 11º lugar y se aseguró la casaca celeste y blanca. Ahora sólo tiene que defenderla.

“No sé si soy escaladora o soy velocista. No sé si me sientan mejor las subidas o las etapas llanas individuales; lo único que tengo claro, es que no soy buena en el sprint, pero a fuerza de mucho sacrificio y dedicación, pude hacerme fuerte entre las argentinas y así me quedé una vez más con la malla celeste y blanca”, fue lo primero que le confesó Carla Álvarez, la mejor argentina del Tour Femenino, a El Diario de la República, ni bien se bajó de su bicicleta.
La Xiraya que el miércoles ya se había adueñado de la casaca que la enmarca como la mejor del país, salió a rodar con total tranquilidad y así logró el objetivo.
Durante los primeros kilómetros se refugió en el medio del pelotón, y desde esa posición se paseó por Villa de la Quebrada, Nogolí y Suyuque. Una vez que la caravana multicolor comenzó a rodar por La Punta, fue de a poco, como pidiendo permiso, abriéndose paso entre las candidatas de punta, y cuando el camino se inclinó hacia arriba, cuando todas comenzaron a alistar sus cambios más livianos, se aferró fuerte a su manubrio, agachó la cabeza y trepó como si subiera arriba de una moto de 600 centímetros cúbicos.
Así voló Carla Álvarez, la última campeona de la “Copa Challenger Planeta Xilium”. Así escaló la representante de las Xirayas que en el 2014 se sumó a uno de los equipos más importantes del país, y en su primer año dentro de la escuadra sanluiseña, le entregó una nueva alegría a todos los puntanos que la esperaron en lo alto del mirador de Potrero de los Funes para aplaudir su esfuerzo, su dedicación, pero principalmente para reconocerle su humildad con la que se destacó de principio a fin entre las mejores del mundo.
Hoy, cuando todavía resta una etapa por correr, Carla Álvarez parece haber sacado una diferencia imposible de descontar en una etapa que, al menos desde la previa, no parece ser complicada para las guerreras que ayer superaron los más de 1,200 metros sobre el nivel del mar.
Igual, con la humildad que la caracteriza Álvarez fue clara: “Todavía hay muchas cosas en juego y todas van a ir a buscar los premios. Ojalá la malla argentina se quede en el equipo; para eso vamos a trabajar todas las Xirayas seguramente”.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo