Las trabas a las importaciones del gobierno nacional alcanzaron a los tampones y en San Luis hace dos meses que faltan. En las farmacias afirmaron que empezaron a escasear a mitad del año pasado pero ahora ya no consiguen en las droguerías. En un recorrido por las farmacias, la ausencia se notó en las estanterías. Sólo hay toallas femeninas o protectores. Señalaron que al ser de producción brasilera son difíciles de conseguir y que en verano es cuando más crece la demanda.
El problema no afecta solamente a San Luis, sino que es a nivel nacional.
“Hace dos meses que no consigo tampones, primero empezaron a subir de precio y después comenzaron a escasear las primeras marcas. Ahora simplemente no hay, supongo que es porque son importados de Brasil”, dijo Marta, de farmacia Cabildo y remarcó que las mujeres compran este tipo de protección para poder ir a las piletas.
En otro local del centro tampoco tenían stock hace ya dos meses. “Eran muy difíciles de conseguir el único tamaño disponible era el mini”, comentó Fernanda, de farmacia Rivadavia. Contó que pedían cualquier marca cuando empezó la escasez pero tampoco había muchas alternativas.
“No sé por qué falta pero hace 20 días que los proveedores no tienen nada. Nosotros nos abastecemos de las droguerías y no del productor directamente”, explicó Humberto Albanesi, presidente del Colegio de Farmacéuticos. Manifestó que el problema no afecta solamente a San Luis, sino que es a nivel nacional. “Este fin de semana en Merlo que hay mucho turismo están buscando tampones pero no hay”, asintió.


Más Noticias