12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Vecinos piden asfalto y que limpien canales en Aristóbulo del Valle y Eva Perón

Por redacción
| 30 de enero de 2015
Calle Pasaje 78. La calle aún conserva los restos de la última lluvia. Quieren que sea asfaltada.

Indignados, es la palabra que resume lo que sienten un grupo de vecinos frente al Corredor Vial, entre las calles Gobernador Alric y Aristóbulo del Valle, que ya han agotado todas las instancias de reclamo para que el Municipio les dé una solución a la calle llamada Pasaje 78. Esa arteria comentan sus habitantes que es la más afectada luego de cada lluvia. Afirman que toda el agua de las calles Alric y Aristóbulo del Valle, no tienen por donde desagotar y llega hasta las puertas de las casas o se les mete por los desagües. Reclaman para que el Municipio les asfalte la calle que los deja aislados y que se hagan cargo del mantenimiento de los espacios verdes y hasta ayer, había agua estancada de las últimas lluvias.

 


Un equipo de El Diario de la República caminó la zona y observó que el único canal que sirve para filtrar el agua y llevarla del otro lado del corredor vial, está completamente abandonado tapado por pastos altos y lleno de basura arrastrada por la corriente de las últimas lluvias.

 


Sobre calle Pasaje 78 hay seis vecinos, María es uno de ellos, y tiene 88 años. “Yo soy una persona grande y no puedo vivir ya con este problema. Cuando llueve no puede entrar ni salir nadie, y si viene algún familiar mío en vehículo lo tienen que dejar retirado. Además los basureros tampoco entran porque la calle queda llena de agua y barro de un lado y de la otra esquina frente al canal tampoco se puede pasar”.

 


Comentaron que ya están cansados de reclamar de todas las maneras y que en una oportunidad apenas empezaba su gestión visitó la zona el intendente Enrique Ponce prometiéndoles pavimento y nunca más sucedió nada. Cuando alguno de los damnificados ha intentado dialogar con la Municipalidad les han dicho que hay otras prioridades más urgentes que el asfalto en esa cuadra.

 


Otro testimonio es el de Omar, quien tiene un comercio justo sobre la calle Pasaje 78. Comenta que lo ha perjudicado en gran medida porque sus clientes tienen que entrar por la autovía o dejar los vehículos estacionados en otro lado. “Me he cansado de llamar al 0800 explicándoles y me dieron el número de reclamo, entonces me dijeron que hablara con un tal Muñoz del corralón Municipal. Él sería el encargado de las obras, pero no sabemos quién es ni hemos tenido la oportunidad de hablar con él, todo el tiempo tiene el teléfono colgado u ocupado. Si la lluvia te agarra afuera de tu casa, no podés entrar por cuatro o cinco horas y si estás adentro de tu casa, estás en la misma situación, ya hemos agotado los recursos normales”.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo