11°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

11°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Prometen tomar medidas en el aguantadero de El Volcán

Por redacción
| 06 de enero de 2015
"Hostal escuela". Los vecinos insisten en que Droboti alquila habitaciones en el edificio escolar.

El ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, dijo que estudia la posibilidad de cambiar al jefe del Programa de Inclusión Social, Carlos Di Cristófano, y anunció que hará un relevamiento en el edificio de la ex Escuela Nº 193 “Carolina Tobar García” de El Volcán, donde los vecinos vienen denunciando un foco de inseguridad. También confirmó que hace un año le prohibió a Marcos Droboti realizar cualquier actividad en ese lugar, algo que nunca cumplió según las dos notas que El Diario de la República publicó en sus ediciones del domingo 4 y lunes 5  de enero. 
Los frentistas que tienen sus viviendas alrededor del famoso “hostal escuela”, ubicado en la esquina de Pringles y Maestras Puntanas de esa localidad, denunciaron hace dos años las fiestas que organizaba Droboti en ese lugar con el conjunto musical “Brumas de Amor”, que además cobra el estacionamiento y el uso de los baños a los turistas que llegan al balneario La Hoya y que alquila esas instalaciones para pernoctar a algunos veraneantes. Hasta fotografiaron a un grupo de gente que el verano pasado ingresó por las ventanas de la escuela con sus muebles y que los bajaban de un vehículo de la Municipalidad de El Volcán. A tal punto ha llegado la situación para estos vecinos que viven encerrados en sus casas porque las propiedades solas y además temen andar por el pueblo sin ser amenazados de muerte, como ya le sucedió en tres oportunidades a uno de ellos. Que a pesar de realizar las denuncias en la Subcomisaría Nº 2, nunca obtuvo respuestas. “Dejaron que un mafioso se apodere de un edificio público”, dijeron los vecinos.
Ahora Tula Barale decidió tomar medidas para recuperar el predio y dijo que “del relevamiento que hicimos encontramos a diez niños y siete adultos viviendo en el lugar, de los cuales cuatro son beneficiarios del Plan de Inclusión”. Aclaró que “lo que menos queremos es que ese lugar sea motivo de conflicto social. Además, quienes viven allí es buena gente de la zona que por algún problema económico o familiar han tenido que guarecerse ahí y lo que esperamos ahora es contenerlos con los planes que ofrece el ministerio”.
También explicó que en esa localidad "no pudimos trabajar con el  programa de autoconstrucción de viviendas del Plan Solidaridad porque el intendente Marcelo Mocdese nos dijo que no tiene acceso a terrenos. A tal punto que no se ha logrado construir ni una casa todavía en esa localidad".

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo