14°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

EN VIVO

Los microemprendedores de la Illia no volverán a la avenida

Por redacción
| 09 de enero de 2015
El jueves a la mañana los vendedores preparaban su mercadería para llevarla al Paseo. | Foto: Marina Balbo

Los palos clavados en la mitad del pavimento para delimitar la zona en la que irá un cantero central no es el único cambio que notarán los puntanos que den una vuelta por la Illia. Y es que el inicio de la obra de refuncionalización de la avenida obligó a los cinco microemprendedores que comerciaban sus productos en la vereda del Correo Argentino a abandonar sus puestos ayer a la mañana, ya que el primer tramo de construcción será en la cuadra que está entre San Martín y Chacabuco. Los vendedores fueron trasladados de manera provisoria al Paseo del Padre y si bien la Municipalidad todavía no definió dónde quedarán de forma permanente, aseguró que no regresarán a la Illia cuando termine la edificación.
“Hay una nota del Correo de que se les venció el permiso de uso de la vereda.  Y necesitamos el espacio porque estamos haciendo la obra. Ellos tienen un cronograma de ferias itinerantes en las que pueden comerciar. Pero en la avenida no habrá más puestos”, dijo Enrique Picco, secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano. Y destacó que en esa cuadra había muchos emprendedores, pero el 90% hace un tiempo se trasladó a la ex terminal de ómnibus.
El funcionario comentó que sí mantendrán durante la obra al kiosco de revistas que está casi en la puerta del correo. Pero destacó que los locales de ese rubro fueron autorizados mediante ordenanza y en la normativa está especificado en qué sitios deben colocarse.
La decisión de trasladarlos al Paseo del Padre surgió del intendente Enrique Ponce, quien ayer alrededor de las 10 visitó la avenida para ver cómo avanza la construcción. Fue con Picco y Valeria Ramón Collado, directora de Promoción de Trabajo y la Economía Social, quien les comunicó a los vendedores que debían desarmar sus puestos y llevar su mercadería a un par de cuadras.
“Es provisorio, hasta que resolvamos cuándo y en qué momento vamos a dejar de ocupar ese espacio para que vuelvan a la actividad que tenían antes. Pero mientras tanto no van a dejar de trabajar”, detalló Valeria Ramón, quien no pudo precisar cuál será el siguiente destino de los microemprendedores. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo