22°SAN LUIS - Domingo 03 de Marzo de 2024

22°SAN LUIS - Domingo 03 de Marzo de 2024

EN VIVO

Un auto embistió a un furgón en el polémico giro a la izquierda de la Avenida del Fundador

Por redacción
| 02 de octubre de 2015
Aunque sin heridos, el accidente sí dejó serios daños materiales en el frente del auto que chocó. | Foto: WhatsApp de El Diario

El polémico giro a la izquierda en el cruce de la Avenida del Fundador y la calle Tobar García, que sirve de ingreso principal al barrio Edén, volvió a ser escenario de un nuevo accidente automovilístico que no dejó heridos de gravedad pero sí daños materiales importantes en uno de los vehículos involucrados.

 


El siniestro ocurrió cerca de las 9 de este martes, unos diez metros antes de señal lumínica que regula el tránsito que fluye hacia la nueva terminal, ubicada en el extremo este de la capital de San Luis. En esa dirección y por el carril izquierdo, circulaba un camión furgón Iveco Daily habilitado para el transporte de sustancias alimenticias, propiedad de Arcor. Detrás, iba un Chevrolet Corsa que por razones que hasta el momento se desconocen, embistió desde atrás al rodado de mayor porte sin siquiera frenar.

 


En ambos vehículos sólo viajaban sus respectivos conductores, quienes según datos del área de Relaciones Policiales, fueron identificados como José Luis Brenni de 55 años –el chofer del camión- y María Lucero de 54 años, quien iba al volante del Corsa de color azul.

 


Al parecer, el furgón habría frenado posiblemente imposibilitado de continuar avanzando por la formación de una fila de otros vehículos, ya que el choque ocurrió a unos 40 metros antes de llegar al semáforo. La detención del camión probablemente sorprendió a la conductora del automóvil, quien no alcanzó a frenar y terminó incrustando el frente del coche en el rígido paragolpes del camión, arrancándolo de su posición original.

 


Luego del choque, Brenni no mostraba encontrarse en buen estado de salud, una ambulancia llegó hasta el lugar del accidente para revisar a Lucero, a quien finalmente no hizo falta trasladar para su atención en un centro de salud, ya que tampoco resultó herida.

 


El coche de la mujer resultó seriamente afectado en la parte frontal, con daños importantes en el capot como también en el motor que terminó hundiéndose.

 


Un perfecto embudo

 


El cuestionado semáforo fue instalado con la llegada en 2006 del hipermercado  a zona de la ciudad, convirtiéndola en un punto rojo donde frecuentemente hay accidentes viales, inclusive choques en cadena como el del pasado 5 de septiembre, entre tres autos y una moto, que significó la gota que rebasó el vaso sobre los peligros que representa habilitar un giro por la mano de paso rápido en una avenida que se caracteriza por su tráfico fluido y constante en horarios pico, en una calzada que tiene un ancho total de unos 15 metros.

 


A principios del mes pasado, la Municipalidad de San Luis anunció la eliminación del sector de detención que habilita a realizar la peligrosa maniobra. Será reemplazado con un nuevo carril de ingreso al barrio Edén sobre el margen derecho, que permitirá el giro perpendicular.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo