SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Tratan de rastrear el teléfono de un hombre que desapareció

Por redacción
| 23 de octubre de 2015
Pedro Fridel. Tiene 58 años, mide 1,70 y camina con dificultad.

Hace cinco días, cuando los policías de la Comisaría 29ª llamaron a los familiares que Pedro Omar Fridel tiene en La Pampa, ellos les adelantaron que “El Ruso” no estaba ahí. Pero los investigadores no se quedaron con eso. Por eso, una comisión de esa seccional viajó ayer a la localidad pampeana de Colonia Barón. Por un lado, quieren confirmar si el hombre de 58 años se encuentra o no allí y hablar con sus parientes y conocidos. Por otro, tratan de localizar el celular del pampeano y analizar las comunicaciones telefónicas que su patrona y el hijo de ella realizaron antes y después de que Fridel desapareciera de la casaquinta que les cuidaba, ubicada en las afueras de Villa Mercedes. 
Los policías a cargo de las actuaciones viajaron ayer, a la mañana. No tenían previsto un horario de regreso. El jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Walter Cuello, comentó que si la comisión a cargo del subcomisario Claudio Chacón consideraba que debía quedarse un día más, para finalizar las averiguaciones, lo iba a hacer. 
Los investigadores tienen en claro que “El Ruso” no mantenía mucho contacto con sus familiares de Colonia Barón. Con quien tenía trato más directo era con un sobrino.  
Cuello contó que, más allá de eso, la idea es ubicar a sus parientes. “Tomarles declaraciones para constatar si el hombre fue o no, cuándo viajó por última vez allá y con quién se comunicó por última vez”, señaló el comisario mayor. Terminarán de verificar los datos con la ayuda de la Policía local. 
Otra fuente reveló que los efectivos de Villa Mercedes se reunirían con sus pares del Área de Inteligencia Criminal para requisar los celulares de la parapsicóloga Cristina Paredes y su hijo. 
Un informante contó que los teléfonos fueron secuestrados el miércoles a la tarde, en un allanamiento que hicieron en el domicilio de la mujer. Otra fuente aclaró que a los aparatos, en realidad, se los retuvieron ese día, a la noche, cuando fueron citados nuevamente a la Seccional 29ª, para ampliar sus declaraciones. “Cotejarán el entrecruzamiento de llamadas, los mensajes y las últimas comunicaciones”, comentó.  

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo