-1°SAN LUIS - Lunes 27 de Mayo de 2024

-1°SAN LUIS - Lunes 27 de Mayo de 2024

EN VIVO

Sin datos oficiales, los equipos de Macri y Scioli arriesgaron resultados

Por redacción
| 25 de octubre de 2015
Los dos equipos también juran que ganaron la gobernación de Buenos Aires

El pedido de "prudencia" en las declaraciones que la Cámara Nacional Electoral realizó a los apoderados partidarios y que las fuerzas políticas se comprometieron a respetar duró poco hoy luego del cierre de los comicios, pasadas las 18.

 


Pocos minutos pasado ese horario y desde el búnker del Frente para la Victoria, el responsable de comunicación Jorge Telerman recordó el pedido de los jueces Santiago Corcuera, Alberto Dalla Via y Rodolfo Munné el jueves pasado para mantener "prudencia" en las declaraciones.

 


Pero enseguida, en el primer contacto con la prensa de Cambiemos tras el cierre de los comicios, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, aseguró que había "balotaje" entre Mauricio Macri y Daniel Scioli y señaló que María Eugenia Vidal tenía "altísimas chances de ganar la elección en la categoría gobernador" de la provincia de Buenos Aires.

 


Luego, la jefa de campaña del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Graciela Camaño, afirmó que en su espacio no se anticiparían a anunciar cifras hasta que no se difundieran los datos oficiales, aunque destacó "la enorme satisfacción" del massismo por el desempeño de la elección presidencial.

 


La parlamentaria opositora destacó que UNA "asumió un compromiso con la Cámara Nacional Electoral (CNE) vinculado a tener paciencia, porque se trataba de una elección que se preveía que iba a tener resultados muy ajustados entre las tres primeras fuerzas".

 


También la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó pasadas las 18.30 que había "seguro balotaje" presidencial, al tiempo que afirmó que María Eugenia Vidal iba a ser "la gobernadora de la provincia de Buenos Aires".

 


Pocos instantes después, el jefe de campaña del Frente para la Victoria, Alberto Pérez, aseguró que se había registrado un "contundente triunfo de Daniel Scioli" y que Aníbal Fernández era "el nuevo gobernador" bonaerense.

 


"Hay un contundente triunfo de Daniel Scioli. Nuevamente vuelve a ganar por una enorme diferencia. De todos modos, vamos a esperar que se puedan dar las encuestas, para eso hay que esperar a las 21 y que empiecen a llegar los datos oficiales", afirmó Pérez.

 


El jueves pasado, Pérez, Peña y Camaño ofrecieron una conferencia de prensa conjunta luego de participar de una audiencia convocada por la Cámara Nacional Electoral y plantearon que habían realizado un compromiso de ser "prudentes" en las declaraciones en las primeras horas de cerrados los comicios.

 


Los representantes del PRO habían señalado que temían que se repitiera un escenario como el de las elecciones locales de Santa Fe, en las que el Socialismo, que gobierna la provincia, se proclamó ganador la noche del escrutinio en base a "mesas testigo" y luego el escrutinio definitivo ratificó esa tendencia pero recién tras un largo recuento.

 


Fuente:NA

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo