3.2°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

3.2°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

EN VIVO

Ciclismo: otro equipo se hace fuerte al andar

Por redacción
| 07 de octubre de 2015
"Coraza" debutó en la edición 2014 de la Etapa Argentina del Tour de Francia, que se disputó en Carlos Paz, Córdoba.

Y siguen girando… La pasión inagotable por el ciclismo, que no para de crecer desde en anclaje del Tour Internacional, y que tuvo como efecto colateral la conformación del San Luis Somos Todos, primer equipo Continental del país, tiene puertas adentro la integración de otros conjuntos locales, con proyección en las rutas del país y el soporte del sector empresarial privado.
La semana pasada presentamos en nuestra páginas a “Paris Peugeot”, ahora le damos la bienvenida a “Coraza”.
“La idea de formar el equipo nació hace un año, participando de la edición 2014 de la Etapa Argentina del Tour de Francia, que se disputó en Carlos Paz. Lo charlamos y pensamos con Alejandro Gómez, propietario de Coraza Hierros, y nació formar este equipo, partiendo de la base que somos un grupo de amigos a los que nos une esta pasión, y hace años que venimos compitiendo a nivel provincial y nacional”, cuenta Guillermo Paroldi. 
Desde entonces, y gracias al apoyo que les brinda Coraza, compiten en la provincia y a nivel nacional.
Como en todo equipo amateur, deben acomodar los horarios para entrenar mayormente juntos, y cuando no se puede, cada uno cumple con su rutina. “Las ganas y la pasión que tenemos por este deporte hace que le dediquemos mucho tiempo a la bici”.
El equipo no sólo corre en ciclismo de ruta, también lo hace en mountain bike. “En este rubro destacamos a Antonio Lucero, siempre protagonista en las carreras más importantes y prestigiosas del país, al mismo nivel que corredores profesionales de esta disciplina”, dice Guillermo.
“Nuestro objetivo es competir lo más que podemos, por eso cuando no hay carreras en San Luis, vamos a San Juan o a Mendoza”, relatan. Hace dos semanas fueron  a la edición 2015 de la Etapa Argentina del Tour de Francia, donde Raúl Zapata terminó segundo en Master A, y Paroldi fue segundo en Master B. La competencia es de nivel internacional, corrió el equipo Continental de la provincia, el San Luis Somos Todos, con éxito de Sergio Godoy en la categoría general.
“Es muy lindo lo que está pasando, ya se formaron otros equipos, como el Paris Peugeot, que son amigos y muchas veces entrenamos y salimos a rodar juntos, y en las carreras competimos ayudándonos a crecer. Lo que esperamos y queremos es que estas incentivas del sector privado sumen a más ciclistas a practicar este hermoso deporte”, cuenta Paroldi.
Cada uno tiene su actividad personal, por lo tanto cada integrante del equipo optimiza sus tiempos para entrenar; y los fines de semana, si no viajan a alguna carrera, tratan que sean los días en los que entrenan todos juntos.
Paroldi, además de ser integrante del equipo Coraza, hace la función de manager y gestiona la reposición de indumentaria, organiza los viajes y las carreras.
Alejandro Gómez es el director del equipo y está tras la idea de proveerle al equipo bicicletas de última generación. 
En el equipo hay ingenieros, odontólogos, empresarios, comerciantes, funcionarios del gobierno... hay, sobre todo, muchas ganas de pedalear y de seguir creciendo.

 

Comentá vos tambien...