12°SAN LUIS - Sabado 13 de Abril de 2024

12°SAN LUIS - Sabado 13 de Abril de 2024

EN VIVO

Valentín Busso: "Siempre quiero dar lo mejor"

Forma parte del semillero puntano que brilló en el Argentino de San Juan. Busca sumar experiencia.

Por redacción
| 15 de octubre de 2023
Sueño dorado. Viene de ganar la prueba puntuable y de 500 metros. Foto: Gentileza.

A pesar de la juventud, Valentín Busso tiene bien en claro cuáles son sus metas y qué es lo quiere cada vez que sube a una bicicleta. El daractense de 15 años viene de brillar en la pasada edición del Argentino de Ciclismo en Pista, donde cosechó dos medallas de oro, y busca sumar experiencia y ganarse un lugar dentro del seleccionado "albiceleste".

 

"Soy competitivo y siempre quiero dar lo mejor. Este año el objetivo era ser campeón argentino y lo conseguí. Es más, lo sigue siendo porque me encantaría el año que viene volver a repetirlo", dijo Valentín, quien en el velódromo sanjuanino "Vicente Chancay" se adjudicó la prueba puntuable y de 500 metros en la categoría 2008.

 

El daractense, quien en la actualidad es entrenado por el multicampeón Sebastián Donadío, hizo los primeros pasos en el mountain bike, cuando tenía 10 años. Pero un año después, a los 11, se cambió al mundo de las bicis de "ruedas finas" y rápidamente la abrazó como la disciplina de referencia.

 

"Pasé por muchos deportes. Hice básquet, fútbol y taekwondo, pero me quedé con el ciclismo. Me di cuenta de que es lo que quiero seguir haciendo", resaltó.

 

Valentín no habla de imposibles. Él entrena y se sacrifica, da el 100% para sobresalir en la ruta o en la pista, escenarios que en los últimos meses le sirvieron para llegar a la Selección Argentina.

 

"Ya tuve 2 citaciones a una preselección (en San Luis y La Pampa). Se puede decir que estoy en vista y podría ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar 2026 y estar en los Juegos Suramericanos 2025 en San Luis", comentó.

 

Y agregó: "Me encanta participar de las concentraciones con la Selección, espero seguir siendo invitado. Se aprenden un montón de cosas nuevas sobre nutrición y detalles de los entrenamientos".

 

El daractense también apuesta a mudarse al "Viejo Continente": "Si surge alguna invitación para sumarme a un equipo me gustaría ir y probar. Sumar experiencia. Y si es un equipo de ruta, intentar también hacer pruebas en la pista".

 

En esa lista de objetivos y sueños, Valentín, quien forma parte del semillero puntano de ciclismo que se viene destacando y se lució en suelo sanjuanino en el Argentino para las categorías elite, Sub 23, junior y juveniles (la Federación Sanluiseña pegó la vuelta con 23 medallas), no duda y mira bien alto: competir en una cita olímpica.

 

"Es lo máximo que tiene el ciclismo y me encantaría estar ahí con la elite. Es complicado, pero se puede. Solo hay que luchar", cerró Valentín Busso.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo