SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

EN VIVO

Sigue la cosecha de medallas de la delegación de San Luis

Hoy sacaron oro Tomás Moyano, plata Valentín Busso e Ismael Vázquez, y bronce Marianela López Vergara.

Por redacción
| 03 de octubre de 2021
Ismael Vázquez. Alcanzó la plateada 500 metros. Feliz. Valentín Busso fue plata en vueltas puntuables. Foto: Programa Deportes.

San Luis no detiene su marcha en el Argentino de Ciclismo en pista para Juniors y Menores, que se disputa en Córdoba. Totaliza diez medallas. El primer día sacó seis, y ayer sumó cuatro más. Tiene dos de oro, cinco de plata y tres de bronce. Tomás Moyano, Valentín Busso, Ismael Vázquez y Marianela López Vergara fueron los sanluiseños que hicieron podio en la jornada sabatina.

 

Tomás Moyano (Junior) logró otro oro. Fue en las vueltas por puntos. Después de brillar en el Mundial de Egipto, ahora lo está haciendo en el Argentino de Córdoba. Fueron 100 vueltas para el infarto. Una prueba durísima, pero que quedó a favor del puntano, quien con jerarquía y corazón abrazó el oro y aventajó por siete puntos al cordobés Máximo Cornejo. Tercero quedó el platense Enzo Tallarico.

 

 

La legión puntana totaliza diez medallas: dos de oro, cinco de plata y tres de bronce.

 

 

Valentín Busso (categoría 2008) consiguió la medalla de plata en vueltas puntuables. El ciclista de Justo Daract hizo una gran carrera y le peleó de igual a igual el oro a Federico Velázquez (Acinoba). Fue una prueba dura y pareja. Velázquez, con 51 puntos, se quedó con el lugar más alto del podio, mientras que el daractense totalizó 42. El tercer escalón del podio fue para Nicolás Almada (Sur Correntino), que llegó a las 9 unidades. Participaron 17 pedalistas de la prueba, en la que el representante de San Luis salió decidido a ir por todo y logró la presea de plata.

 

La otra medalla plateada llegó de la mano de Ismael Vázquez, quien en la categoría 2006 fue segundo en los 500 metros. El ganador fue Leonardo Pérez (Juninense). El tercer lugar quedó en manos de Santiago Schoepf (Cordobesa). Fue una prueba de alto vuelo emotivo, ya que las competencias de velocidad tienen la adrenalina como común denominador. El sanluiseño hizo un gran esfuerzo y la plata fue el merecido premio para un pedalista que crece día a día.

 

Marianela López Vergara fue la encargada de alcanzar el bronce. Fue tercera en la modalidad 500 metros. La ganadora fue Valentina Luna (Pueblo de la Paz), quien además de lograr el oro, lo hizo con récord argentino, que hasta ayer estaba en manos de Natalia Vera. La plata fue para la mendocina Julieta Benedetti. López Vergara, de esta manera logró su segunda presea personal, ya que el viernes había alcanzado plata en velocidad.

 

San Luis está viviendo un fin de semana de novela. Diez medallas en dos días y todavía queda hoy para cerrar de la mejor forma la labor, en este Argentino que tiene a los mejores exponentes del país.

 

La delegación fue con mucho optimismo a este certamen, pero sabía que hacer podio no iba a ser fácil por la calidad de rivales que iba a haber en la pista, pero a pesar de ello, están teniendo un enorme torneo, que demuestra una vez más que el semillero de San Luis va por buen camino.

 

Las seis medallas logradas en la jornada inaugural fueron como una inyección de ánimo. Los nervios jugaron una mala pasada en la previa, pero con el correr de los minutos, y ya en la pista, se soltaron y comenzaron a mostrar su mejor versión.

 

El primer oro de Tomás Moyano, la gran figura que tiene este equipo, sirvió para que el resto de la delegación comenzara a creer que se podía. Y se pudo. Salieron a comerse la pista. Dejaron todo y fueron a buscar el protagonismo en cada especialidad. No solo hicieron un buen trabajo los que consiguieron medallas, también fue importante la labor del resto, que estuvieron cerca del podio. Todo suma. Este es un equipo y el grupo tiene que estar unido para apoyar. La Selección de San Luis entendió todo. Trabajó duro en la previa. No hubo excusas. Le pusieron el pecho al frío y la cara al calor. Entrenaron. Dividieron el tiempo entre el estudio y las prácticas, y los resultados llegaron. Están a la vista.

 

Las diez preseas no son de casualidad. Son trabajo. No es fácil hacer podio en un Argentino. Y esta delegación ya consiguió diez. La sangre nueva del ciclismo venía pidiendo pista. Buscaban esta oportunidad. Cuando se subieron al micro que los trasladó desde San Luis hasta Córdoba, se prometieron dejar todo. Y vaya si lo están haciendo. Todavía queda un día y San Luis está prendida en el medallero. Ojalá este buen desempeño sirva de trampolín para pegar otro gran salto y hacer crecer aún más al ciclismo puntano.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo