25°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

25°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

EN VIVO

En San Luis, Cambiemos se impuso por amplia ventaja

Por redacción
| 22 de noviembre de 2015
En San Luis los festejos se concentran en la Plaza Independencia.

El primer signo de cambio fue el lugar de los festejos porque los militantes, adherentes y dirigentes de Cambiemos eligieron la esquina de Rivadavia y 9 de Julio para mostrar su alegría. Sobre el ingreso a la Plaza Independencia montaron un escenario donde Claudia Rocha (concejal de la UCR) y Bartolomé Abdala (diputado provincial del PRO) arengaron a las 500 personas que se acercaron a festejar con globos, banderas y fuegos artificiales. Mientras sonaba la música del grupo “La Swing”, Abdala comentó que “la gente quería un cambio y vio en Mauricio un hombre inteligente, con prestancia y tranquilidad, pero también con esperanza y con vigor a la hora de ejecutar sus políticas. Como ya lo demostró cuando fue presidente de Boca Juniors y en la Jefatura de Gobierno de Buenos Aires. Creo que la gente encontró a alguien que es capaz de escucharlos y él entendió lo que se estaba buscando. Además el actual gobierno no supo interpretar a los argentinos y en cambio confrontó. Este fue un claro mensaje de que nunca más debe repetirse y hacer un país que nos congregue a todos”.  

 


Del holgado resultado en San Luis dijo que “había una posibilidad de un escenario de triunfo pero no tan rotundo, ni tan temprano. Y creo que la fiscalización fue determinante en el resultado porque estuvimos en todas las mesas de la provincia y del país”.

 


Otro de los dirigentes locales del PRO, Daniel Rodríguez Saá, también estuvo en la plaza para recibir el abrazo y el calor de sus compañeros de ruta. Lo primero que señaló fue que estaba “feliz por el apoyo que recibió Macri de los puntanos que se han sumado a todo el país y porque han visualizado la oportunidad para cambiar la historia. También porque se terminan doce años de gobierno kirchnerista que le habían hecho muy mal a la Argentina. Ya se había deteriorado la economía y a nadie le estaba yendo bien. Incluso a nuestra provincia porque había sido víctima de una discriminación injusta a través de la retención de fondos coparticipables que a partir de ahora esperamos que se pueda revertir porque Mauricio lo prometió cuando vino a visitarnos”.    

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...