SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

Cámara Baja: la oposición pidió frenar la actividad hasta que asuman las nuevas autoridades

Por redacción
| 23 de noviembre de 2015
Freno. Domínguez recibirá a diputados de la oposición. Foto: NA.

Diputados de la oposición se reunirán este martes con el presidente de la Cámara Baja, Julián Domínguez. Antes le solicitaron "una prórroga de las sesiones ordinarias hasta el 9 de diciembre", hasta que asuman las nuevas autoridades del  Poder Ejecutivo y Legislativo.

 


La carta al titular del cuerpo fue enviada por  Mario Negri (UCR), Federico Pinedo, Patricia Bullrich (PRO), Graciela Camaño (FR) y Fernando Sánchez (CC-ARI). En ella señalaron que la elección de un Presidente de la Nación de la oposición, Mauricio Macri, supone un "cambio sustancial, que no sólo significa un recambio parcial de esta Cámara sino el inicio de un nuevo Gobierno que expresa un signo político distinto del actual".

 


Voceros de la Presidencia de la Cámara de Diputados confirmaron a NA que Domínguez aceptó el pedido de reunión y que el encuentro se concretaría este martes al mediodía, con la participación de los principales referentes de los bloques de la oposición.

 


Hasta el 9 de diciembre el Congreso tendrá facultades para debatir cualquier tema con la actual composición de las Cámaras, ya que un día después asumirán los legisladores electos el pasado 25 de octubre.

 


Con la nueva distribución del poder en el Parlamento, el kirchnerismo perderá la mayoría en Diputados, pero engrosará su fuerza en el Senado.

 


NA.

 

Comentá vos tambien...