21°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

21°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

EN VIVO

El Tribunal Electoral Municipal donó el papel de los comicios al Garrahan

Por redacción
| 01 de diciembre de 2015
La fundación del Garrahan vende el material a Papelera del Plata. | Marina Balbo

El lunes a las 11, el Tribunal Electoral Municipal donó las urnas, armadas y desarmadas, folletos y boletas utilizados en las elecciones del voto electrónico del 8 de noviembre al Hospital Garrahan. Es la primera vez que lo hacen y la finalidad fue ayudar a una entidad que utiliza el material reciclado y luego lo comercializa. Además, se hizo una donación de útiles escolares al comedor Madre Teresa de Calcuta.
“Es material que para nosotros no tiene ningún uso y habiendo un acta definitiva del escrutinio, no hacía falta conservarlo. Además, es importante poder donar este material para un uso reciclable para aquellas entidades que lo necesitan”, dijo el prosecretario del Tribunal Electoral Municipal, Marcelo García Petrino. 
El organismo donó dos cajas de folletos, 18 de bolsas, 122 cajas pequeñas vacías, 188 urnas vacías y 88 desarmadas. El material fue recolectado por una camioneta que dispuso el Municipio y entregado en un depósito ubicado en avenida Julio A. Roca y Sarmiento para su posterior envío al Garrahan.
Omar Uría, ministro del Superior Tribunal de Justicia e integrante del Tribunal Electoral Municipal, comentó que anteriormente los materiales eran incinerados o se depositaban en los enterramientos sanitarios. “Nos pareció más adecuado entregárselo a una entidad que lo pueda utilizar para un beneficio. Lo que hace el hospital con el material es realizar un tratamiento de reciclado y posteriormente lo venden a empresas que lo utilizan como materia prima”, explicó.
Para el comedor Madre Teresa de Calcuta fue destinada una caja de cintas y biromes, una almohadilla, una caja de alcohol en gel y dos anotadores.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...