25°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

25°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Ataques con bombas y armas de fuego cerca de la embajada de España en Kabul

Por redacción
| 11 de diciembre de 2015
Las fuerzas de seguridad custodiaron el sector.

Insurgentes afganos llevaron a cabo este viernes un ataque cerca de la embajada de España, en un barrio acomodado de Kabul, donde proseguían los tiroteos, tras la muerte de un policía español.

 


El jefe del gobierno de España, Mariano Rajoy, precisó que el blanco del ataque en la zona de Sherpur, donde se registraron en hora punta tiroteos y una fuerte explosión, eran instalaciones cercanas y no la embajada misma, como habían afirmado previamente las autoridades afganas y españolas.

 


"Se corrió la noticia de que podía haber habido un ataque contra nuestra embajada, no ha sido así", aseguró a los periodistas antes de un mitin electoral en Alicante, en el este de España. "No era un ataque contra nosotros", insistió.

 


"Ha sido un ataque contra algunas casas de huéspedes que estaban muy próximas a la embajada", afirmó Rajoy, precisando que todos los empleados de la legación diplomática española pudieron salir de las instalaciones.

 


Los talibanes, que reivindicaron el ataque, también afirmaron que el blanco era una casa de huéspedes.

 


El domicilio de Abdul Rashid Dostum, un antiguo jefe de guerra y primer vicepresidente de Afganistán, se halla en la misma zona de la capital afgana, al igual que varias residencias de altos funcionarios o sedes de ONG.

 


Las fuerzas de seguridad acordonaban el sector, al que llegaban ambulancias.

 


En medio de los disparos, en la oscuridad, las fuerzas de seguridad afganas intentaban guarecerse, al tiempo que transportaban un cuerpo inerte y a dos heridos hasta una ambulancia, constató la AFP. A uno de los hombres heridos le sangraba la cabeza y el otro, un policía, tenía una herida de bala en la pierna.

 


"En el ataque (...) en Kabul un policía ha muerto", precisó  Rajoy.  Se carecía de más información sobre las víctimas.

 


El ataque de los insurgentes, que multiplican actualmente las ofensivas contra blancos extranjeros y gubernamentales, tuvo lugar tras un asedio de los talibanes al aeropuerto de Kandahar que duró 27 horas y dejó al menos 50 muertos esta semana.

 


NA.

 


Comentá vos tambien...