SAN LUIS - Miércoles 08 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Miércoles 08 de Mayo de 2024

EN VIVO

Villa Mercedes: encontró un regalo en la calle y busca a su dueño por internet

Por redacción
| 27 de diciembre de 2015
Carolina muestra el obsequio. ella cree que al regalo lo compró "una abuelita o alguien que lo consiguió con esfuerzo". | Foto: Héctor Portela

Navidad ya pasó pero el espíritu de solidaridad que brota en estas fiestas continúa intacto. Y es que Carolina Villegas, una joven de 24 años, tiene un propósito especial que no planea abandonar. El jueves, mientras caminaba por el centro tras salir de su trabajo se topó con un pequeño paquete naranja.  Lo alzó, lo dio vuelta y un finito moño rojo le indicó que se trataba de un regalo. Solo fue cuestión de segundos para que le tomara una foto y la subiera a Facebook, de esa manera lograría encontrar a su pequeño dueño o dueña. Y aunque la red social explotó después de la publicación, aún no logró dar con el paradero de quien, este 25, no obtuvo su obsequio. 
Eran cerca de las 14 del jueves, hacía mucho calor y Carolina iba camino a su casa después de dejar su puesto en el Centro de Control de Seguridad, donde trabaja. Mientras caminaba por Belgrano, casi llegando a Marconi, notó algo que le llamó la atención. "Primero pasé de largo pero lo había visto. Después me pregunté: '¿Me vuelvo o no me vuelvo?'. Entonces me animé a agarrarlo, lo di vuelta y veo que tenía una etiqueta que decía 'Algo Grosso', el nombre de un bazar local. Automáticamente le saqué una foto, me conecté a una red de wifi en el centro y lo subí a varios grupos de facebook esperando encontrar a alguien que se le haya caído en ese momento, pero no pasó", contó. 
No transcurrió media hora para que el grupo de la red social "Gitaneando" estallara con comentarios, hasta alcanzó 275 "Me gusta". "Algunos querían adivinar qué juguete era, otros me decían que apoyaban mi actitud por no dejármelo. También me escribió gente que había perdido su presente y querían saber si eran de ellos pero  lamentablemente no le correspondía a ninguno", agregó la chica que ahora vive atenta a su celular esperando recibir la notificación correcta. 
Cuando lo encontró, además de publicarlo en Internet, decidió abrirlo para saber qué contenía aquel paquete naranja, "de esa manera iba a verificar el dueño cuando me lo pidieran. Y se ve que con el golpe se había roto, entonces tuve que pegarlo con cinta", explicó. 
"Se nota que es para un niño no mayor de tres años, diría que es para un bebé. Me pone mal que todavía no lo hayamos encontrado porque, para un niño, la Navidad es muy especial y uno espera que Papá Noel le traiga algo. Si me hubiera pasado a mí, no sé qué haría. Yo tengo una nena de pocos meses y junto a los regalitos que le compramos a ella, pusimos este", confesó. 
Mientras la publicación sigue sumando curiosos y adeptos, la joven decidió llevar su búsqueda un poco más allá. "El lunes voy a ir al bazar donde lo compraron. La idea es preguntar si saben de quien es, si pueden fijarse en las cámaras, tal vez así demos con el paradero o si lo pagaron con tarjeta ver si me pueden dar el nombre", dijo y agregó: "Aún no sé qué voy a hacer si no llega a aparecer, ahora espero que para la fiesta de Reyes venga un rey y lo pase a buscar. Mientras, estará en el arbolito de mi casa". 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo