11°SAN LUIS - Miércoles 01 de Mayo de 2024

11°SAN LUIS - Miércoles 01 de Mayo de 2024

EN VIVO

Buena Esperanza: detuvieron a dos cazadores de venados colorados

Por redacción
| 20 de marzo de 2015
Dos de los cazadores implicados, son de de las localidades de Las Tapias y de Villa Dolores, Córdoba. | Foto: Gentileza Comisaría Nº 19 de Buena Esperanza

Efectivos de la Comisaría Nº 19 de Buena Esperanza y de la Policía Caminera detuvieron este jueves a dos cazadores furtivos de venados colorados, que luego de matar y degollar a dos de esos animales, descartaron la evidencia antes de ser interceptados por las fuerzas de seguridad.
Los hombres fueron identificados como Marcelo Hielamo de 59 años y Héctor Baigorria de 40, quienes son oriundos de Córdoba. Al momento de ir de cacería, iban con otro hombre quien presuntamente actuó como guía y que finalmente dejaron en el camino junto a los animales.
El procedimiento policial inició en el lote 25 de la estancia “La Dulce”, un coto de caza privada perteneciente a la compañía General de Hacienda, donde el personal de la Brigada Rural de la Comisaría Nº 19 observó que circulaba una camioneta marca Ford Ranger color azul en la que se transportaban Hielamo y Baigorria más otro hombre que más tarde fue identificado como Jonathan Rodríguez de 26 años. Los brigadistas vieron que uno subió al vehículo las dos cabezas de venado y luego siguieron su marcha por la autopista Nº 55.
La policía interceptó a la camioneta en la ruta 14, pero sólo iban en el rodado los dos sujetos provenientes  Córdoba. Más tarde, los efectivos determinaron que Rodríguez habría abandonado el vehículo en un campo ubicado a 8 kilómetros de Buena Esperanza, cerca de los establecimientos “San Juan” y “El Verano”, donde finalmente fue ubicado.
El hombre dijo que Hielamo y Baigorria lo obligaron a bajar a los empujones, acusándolo de “haberlos vendido” con la policía. 
Jorge Heider,  el jefe de Programa Biodiversidad del ministerio de Medio Ambiente explicó: “supimos que eran tres los ocupantes de la camioneta, dos cazadores y un guía. Este último fue abandonado en el medio del campo y fue hallado recién hoy, temprano, deshidratado, por lo que fue trasladado al Hospital. La Policía le sumará a los cazadores otra causa por abandono de persona”
Los cordobeses fueron trasladados a la Comisaría Nº 19, donde se les inició un expediente por “antecedentes personales y medios de vida”
 y por violación a la Ley de Conservación a la Fauna, Caza y Pesca. El Ministerio de Medio Ambiente les labró el acta con una multa de 19.222 pesos, el equivalente a 1400 litros de combustible.

 



LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo