SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

La obra del CIC del barrio Jardín casi no tuvo avances

Por redacción
| 13 de abril de 2015
A paso lento. Los vecinos dicen que los encargados de realizar el complejo no van a diario y que cuando asisten, no todos trabajan.

Ya hace casi seis meses que el intendente Enrique Ponce puso la piedra fundacional del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Jardín San Luis, pero los habitantes de la zona todavía no ven ni los cimientos y mucho menos una pared levantada en el predio ubicado sobre la calle Franco Pastore, entre Ministro Berrondo y Cafferata. Según el Municipio, la obra estaría lista en agosto, aunque la comisión vecinal le solicitó una audiencia al jefe comunal porque creen que la construcción está atrasada. Aún no les dieron una respuesta.

 


“Hicieron un terraplén y excavaron. Pasa que cumplen tareas solamente por la mañana y está a cargo de una cooperativa, es decir, les enseñan a sus integrantes a realizar el edificio. Yo creo que se demora mucho por ese sistema. No vemos que avancen, la mayoría está sentada y hay dos o tres personas trabajando”, dijo Carlos Bea, presidente de la asociación, quien comentó que algunas de las veces que recorrieron el baldío encontraron a los responsables técnicos de la obra, pero la comisión prefirió remitirse directamente a las autoridades municipales.

 


De acuerdo al cartel que colocó la Comuna, el centro ocupará 640 metros cuadrados y contará con un Salón de Usos Múltiples (SUM), una enfermería, tres consultorios, una farmacia y tres aulas para realizar talleres. Por ahora, en el baldío cerrado con alambre olímpico sólo está ese letrero, la piedra que colocó Ponce en octubre, el obrador y una parte del terreno nivelado con tierra y marcado con palos de madera. El resto del predio no sufrió modificaciones. Incluso tiene el pasto cada vez más alto.

 


“Nosotros formamos la comisión en noviembre, tuvimos una reunión a la cual asistieron los técnicos de la Municipalidad y nos explicaron en qué consistía el proyecto, pero todo se prolongó en el tiempo. Por eso pedimos que nos digan realmente en qué fecha va a estar listo y cómo va a ser el avance, porque además del CIC, hay un polideportivo. El centro iba a ser financiado con fondos nacionales y el polideportivo por licitación. Pero no sabemos qué pasó”, comentó Bea.

 


En el acto de inicio de la obra, el 16 de octubre, el intendente dijo que tardarían un año en realizar la construcción en el barrio Jardín. Pero el 1º de marzo, en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, aseguró que lo terminarían en agosto y que para mitad de este mes estaría listo el de la zona sur, que demoró más de dos años en edificarse y está situado sobre la calle Ascasubi en una manzana del barrio Fresnos Americanos. Aunque hasta ahora, el Gobierno de la ciudad no anunció cuándo será la inauguración.

 


La comisión del barrio Jardín le pidió una reunión a Ponce hace más de 10 días y todavía no les contestaron.

 


“Queremos hablar con el intendente, porque tenemos por escrito todas las promesas que nos hicieron los demás funcionarios cuando vinieron al barrio. No puede ser que se nos esté engañando y la construcción esté parada”, aseguró Víctor Alcaraz, un vecino que participó activamente en el reclamo que hizo el barrio a principios de octubre del año pasado, cuando la Municipalidad quiso construir el Supermercado de la Red Comprar en el predio de la Franco Pastore. Un grupo de habitantes de la zona frenó el comienzo de la edificación y después de una consulta popular decidieron trasladar el mercado al Eva Perón y dejar en ese terreno el CIC.

 


“El viernes sí encontré gente trabajando. Pero lo vemos día por medio o a veces pasa hasta una semana y no va nadie”, contó el vecino, quien adelantó que ya le habían solicitado a la Intendencia un pedido de informes sobre los plazos de la obra a fines de 2014 y nunca les contestó. Incluso el presidente de la asociación vecinal comentó que le ofrecieron a realizar en conjunto el control de la construcción, aunque esa iniciativa quedó suspendida igual que la obra.

 


Comentá vos tambien...