San Luis cerró con un 85 por ciento de ocupación hotelera durante Semana Santa. Entre los principales destinos turísticos elegidos por los visitantes estuvieron, Potrero de los Funes que registró el 95% de sus plazas ocupadas mientras que la Villa de Merlo promedió un 85%. Otra de las opciones fueron las localidades ubicadas bajo las Sierras de los Comechingones, como Los Molles, Carpintería y Cortaderas, que llegaron a un 80 por ciento. También tuvieron una importante demanda la capital puntana, San Jerónimo, Santa Rosa del Conlara y Villa Mercedes que registraron un buen porcentaje de ocupación, informó el Ministerio de Turismo y las Culturas.
“Estos números superaron nuestras expectativas, debido a que las reservas hasta la semana pasada eran del 70%, pero durante los últimos días ese número creció, especialmente en Potrero de los Funes y la Villa de Merlo, localidades que concentran el 60% de las plazas hoteleras de toda la provincia”, dijo la ministra de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci.
También aseguró que en su mayoría los turistas que visitaron la provincia vinieron de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
