28°SAN LUIS - Miércoles 28 de Febrero de 2024

28°SAN LUIS - Miércoles 28 de Febrero de 2024

EN VIVO

Luego de una ola de críticas, quitarán los lomos de burro de la Avenida del Fundador

Por redacción
| 13 de mayo de 2015
Previo a inaugurarse a fines de febrero, los lomos de burro entorpecìan el tránsito, un problema que se agravó con el incio de las clases.

La Municipalidad de San Luis se adelantó a un proyecto que tendría tratamiento en la próxima sesión del Concejo Deliberante capitalino, al decidir quitar los lomos de burro que están sobre la avenida Del Fundador a la altura del Puente Blanco, dos obras que a casi tres meses de su instalación generó un aluvión de críticas de los automovilistas por el caos vehicular que cotidianamente causan y los reiterados accidentes viales a los que han contribuido.
La eliminación de los pasos peatonales a nivel fue confirmada este miércoles al mediodía por el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano del Municipio, Enrique Picco, quien indicó que por las obras de remoción habrá dos cortes totales al tránsito, uno que se concretará esta noche entre las 23 y las 2 de la madrugada, y el otro, entre las 10 y 12 de este jueves.
“Los vehículos que ingresen a la ciudad van a tener que desviarse por el barrio Edén, salen por Catamarca y retoman por Avenida del Fundador”, explicó Picco, quien agregó que en lugar de los reductores de velocidad, instalarán semáforos que los peatones podrán controlar para poder cruzar la calzadas, principalmente la que corre en dirección oeste de ingreso a la ciudad. Las nuevas señales viales comenzarían a funcionar el lunes.
“Esto no es una reacción al proyecto de ordenanza que maneja el Concejo Deliberante, era algo que teníamos en estudio. Cuando se colocaron los reductores se aclaró que íbamos a ver los resultados”, aseguró Picco. 
 

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo