26°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

26°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

EN VIVO

Los boquenses puntanos tuvieron su fiesta

Por redacción
| 15 de mayo de 2015
Los colores y la pasión se encontraron en la "Asociación Boca Primero" | Foto: Alejandro Lorda

Desde que llegaron hasta que se fueron. Desde que arrancó el partido hasta que el árbitro decidió suspenderlo. Siempre, saltando y “agitando” frente a una pantalla gigante posada en una pared, la “Asociación Boca Primero”, vivió el Superclásico con mucha emoción, locura y excitación.
Los hinchas de Estudiantes, de Juventud, de Defensores y de cualquier equipo del fútbol puntano, se unieron bajo la bandera azul y oro, para alentar desde San Luis a su “Rey de Copas”, que a pesar de haber tenido un primer tiempo “modesto”, en donde no logró sacar diferencias, se robó los aplausos de una provincia, que a casi 800 kilómetros de distancia, lo apoyó como si estuviera en las bandejas de la Bombonera.
Mientras imaginaban que estaban en los tablones, vestidos con remeras, gorros y banderas, hicieron sonar los bombos, platillos y redoblantes, que de a ratos enmudecieron el audio de la trasmisión oficial.
Todo fue una fiesta. Había niños en los hombros de los padres, chicos abrazados a sus novias, y grupos de mujeres, que desde un costado de la gran masa, también se hicieron escuchar.
El gran hit de la noche fue “River decime que se siente….” canción que hace alusión al paso del Millonario por el Nacional B, y fue ahí cuando Jhónatan, vestido como el “fantasma” que sobrevoló La Boca piloteado por un dron, entró en escena.
El final no le gusto a nadie. Mientras el árbitros los jugadores y los responsables de la Conmebol, decidían qué hacer con los segundos cuarenta y cinco minutos, la banda de San Luis se dedicó a seguir cantando, pero 80 minutos más tarde, cuando el juez dijo “no va más”, todos, a la espera de la resolución oficial, se retiraron con ganas de un poco más.

 


Sobre la Asociación
Presidida por Nazareno Bello, y en búsqueda de convertirse en una peña oficial del club Xeneize, la asociación ubicada en calle Ituzaingó, justo frente al pasaje Teniente Laprida, es la sede de Los Bosteros de San Luis. Allí se organizan, arreglan viajes a la Bombonera y se alistan bajo alguna acción solidaria. Lo último que hicieron fue visitar a los afectados por las inundaciones en el norte provincial, a quienes les llevaron agua y alimentos no perecederos. Para aplaudir.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo