SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

¿Qué va a pasar con Martínez tras la derrota en el Superclásico?

Aunque no fue contundente sobre su futuro, el DT sabe que no depende solo de él seguir en la institución. Riquelme, en silencio.

Por redacción
| 22 de septiembre de 2024
Martínez, en duda tras perder con River. Foto: Prensa Boca.

El entrenador de Boca, Diego  Martínez, no renunció a su cargo, y el presidente Juan Román Riquelme no tomó ninguna decisión respecto a la continuidad del técnico tras la derrota ante River, en La Bombonera, por 1 a 0.

 

 

Por el momento, decidieron "ir viendo el día a día", tras una reunión que el Consejo de Futbol integrado por Mauricio “Chicho” Serna y Marcelo “Chelo” Delgado mantuvieron con Martínez en el hotel Intercontinental donde se concentra el plantel “Xeneize”.

 

 

Tras la caída ante el eterno rival, en la charla que tuvieron el técnico y el consejo de fútbol, Martínez expresó su idea de continuar, ya que según les dijo, se siente "con fuerzas" para revertir la actual situación. Es por eso, que van a esperar, en principio, hasta el próximo sábado, cuando Boca visite en Córdoba, a Belgrano.

 

 

La dirigencia de Boca, no quiere despedir al entrenador para no tener que abonar una gran suma de dinero, ya que el contrato de Martínez vence en diciembre de 2025.

 

 

Por otro lado, tampoco quiere sancionar al arquero Sergio "Chiquito" Romero quién protagonizó un incidente con un simpatizante que lo insultó al término del partido.

 

 

Por otra parte, se supo que en el caso de que Martínez presente la renuncia,  Riquelme tendría en la nómina a Cristian “Kily” González, actualmente en Unión de Santa Fe.

 

 

De todas formas, se esperará el transcurrir de los días, y Martínez tendrá continuidad mientras Boca siga con chances en la Copa Argentina donde debe enfrentar a Gimnasia de La Plata, en día y horario a confirmar. Aun así, podría ser en la segunda semana de octubre y los escenarios posibles serían Santiago del Estero, Mendoza o Córdoba.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo