SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

El “Tata” se pone presión: “es casi una obligación ganar la Copa America”

Por redacción
| 20 de mayo de 2015

El entrenador Gerardo Martino  aseguró que la Selección argentina de fútbol tiene "casi la obligación" de obtener la Copa América, competencia que se jugará en Chile del 11 de junio al 4 de julio en la cual el elenco nacional compartirá zona con Uruguay, Paraguay y Jamaica.        

 


"Casi que tenemos la obligación de traer la copa original a  Argentina", señaló Martino durante una presentación que se realizó en el predio de la AFA en Ezeiza donde había una réplica del trofeo del certamen que se disputará en el vecino país.

 


En tanto, el técnico afirmó en diálogo con la Revista de la AFA que Sergio Romero es su arquero titular a la vez que indicó nunca pensó en dejar afuera a Ángel Di María pese al poco rodaje que está teniendo en el Manchester United.

 


Además dejó entrever que Javier Pastore estaría en la lista definitiva y dijo que espera que tenga un rol protagónico: "Lo veo cada vez mejor y en el último tiempo es uno de los jugadores que más me sorprendió. En el París Saint Germain (PSG) es un líder futbolístico".

 


"A Pastore lo veo delante como un doble cinco o al costado de un mediocampista central, es el lugar donde ha jugado con la Selección. Tengo grandes expectativas con respecto al rendimiento y al aporte que puede darnos", expresó.

 


Elentrenador también dijo: "Me gustan los equipos con un centrodelantero y dos extremos. No descarto que en algún momento usemos a dos  9  porque, si bien no lo considero para el inicio del partido, sí para algunas situaciones aunque creo que el equipo tiene un mejor funcionamiento con un solo jugador de esas características".

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo