22°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

22°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Tras el no de Randazzo, Cristina abre la puerta "para ir a jugar"

Por redacción
| 19 de junio de 2015
Randazzo descartó una postulación para la gobernación de Buenos Aires.

Idas y vueltas, incertidumbre, cambio de planes. El kirchnerismo quedó envuelto en su propia trampa electoral ayer: luego de la polémica que generó Florencio Randazzo al rechazar una candidatura a gobernador de Buenos Aires, en represalia a su "salida" de la pelea por la Presidencia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió no "cerrar la puerta" para quien quiera postularse  a sucederla.
El nuevo plan de acción lo informó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, tras el encuentro que mantuvo en Olivos la Presidenta con él, Julián Domínguez y Fernando Espinoza, donde resolvió que los tres compitan en las PASO por la candidatura a la Gobernación bonaerense.
Por la mañana, Fernández dijo: "Randazzo desistió de ser precandidato a presidente, y no aceptó ser el candidato a gobernador".
En una carta que difundió ayer, el ministro de Interior y Transporte dio a entender que la Presidenta fue quien le pidió que bajara su precandidatura presidencial y que fuera, en cambio, candidato a gobernador bonaerense. 
"Dado que en forma manifiesta no es ésta tu voluntad, y vos sos quien conduce este proyecto, yo acepto con tristeza pero sin el más mínimo rencor no poder competir por la Presidencia, y celebro la decisión de que sea Carlos Zannini quien se constituya en garantía de que nada de lo conquistado se perderá", afirmó Randazzo en el texto que envió a Cristina.
Sin embargo, desde el corazón del kirchnerismo salieron a informar la versión de Olivos de lo ocurrido en la reunión del miércoles entre la Presidenta y Randazzo.
"Nunca le pidió que se baje de las PASO, ni que fuera a la Gobernación" , sino que la Presidenta le expuso "su visión política", dijeron voceros del FPV. 
La versión fue luego abonada por Aníbal Fernández en la Casa Rosada. Aseguró que la Presidenta "no ha cerrado la puerta de que quien quiera presentarse a competir como precandidato presidencial en las PASO", y que quien desee hacerlo tiene tiempo de inscribirse "hasta el sábado a las 24 horas", el horario de cierre de listas ante las juntas electorales. 
Consultado sobre la posibilidad de que sea Randazzo quien se presente, Aníbal respondió: "Existe. Si alguien quiere participar de la PASO como precandidato a gobernador o a presidente, lo puede hacer hasta el sábado a las 24".
Sin embargo, la chance de un regreso del ministro para una hipotética reedición de la pelea con Daniel Scioli, aparece como imposible en este momento.
En la carta enviada a la Presidenta, Randazzo se quejó de que se enteró por televisión de la decisión de Cristina de impulsar la fórmula Scioli-Zannini "con tristeza, pero sin el más mínimo rencor", y ratificó: "Como me pediste, te acompañaré hasta el final de la gestión, hasta el 10 de diciembre". Pero la tensión fue mucha, y las negociaciones de muy alto voltaje, con gritos y un casi enfrentamiento físico con el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro. No son pocas las voces que predicen que Randazzo no llegará a diciembre en su cargo.
"Creo fervorosamente en el valor de la palabra y en los compromisos que uno asume. No borro con el codo lo que escribo con la mano. Por eso, no puedo aceptar ser candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires", sostuvo. Varios dirigentes de la oposición destacaron la "dignidad" de Randazzo al no aceptar bajar a la provincia de Buenos Aires. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo