22°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

22°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

EN VIVO

Seis candidatos hablaron de sus propuestas en "Sin Protocolo"

Por redacción
| 15 de julio de 2015
El precandidato a intendente de San Jerónimo expuso sus ideas en el programa.

Después de que el primer programa “Sin Protocolo” tuviera una gran repercusión, todos los candidatos quieren contar sus propuestas al aire. Ayer estaban anunciados cuatro invitados, pero finalmente asistieron seis al nuevo ciclo político de Planeta Xilium. En esta ocasión fue el turno de Ramón Garro, precandidato a comisionado municipal de San Jerónimo; Carla Romero, postulante a concejal de La Punta y Rodolfo Negri, aspirante a intendente de San Luis. También José Daniel Picco, para senador provincial por el departamento de Pueyrredón; Laura Ortíz Salomón como suplente a diputada nacional y Marcelo Vagaría que quiere renovar el cargo a concejal de Juana Koslay. 
“Los invitados salen al aire por orden de llegada", anunció el productor y conductor Omar Riera, mientras que la periodista Gloria Velázquez recibía a los candidatos. Así el primer entrevistado fue Ramón Garro de Compromiso Federal,  que manifestó la necesidad de obra pública en San Jerónimo  y de construir viviendas para la gente que lo necesita, aclaró que cada ladrillo que se coloque en su gestión será pensando en el pueblo y no en el intendente. “Yo viví en una pieza de cuatro por cuatro, entiendo la necesidad y lucho por la justicia social”, dijo. 
Garro resaltó que el recurso natural de aguas termales está monopolizado y afirmó que pretende terminar con eso buscando nuevos inversores que generen fuentes de trabajo con salarios justos. También hablo de la necesidad de invertir en educación, sobre todo a nivel universitario. Propuso alquilar departamentos en la ciudad para que los jóvenes tengan la posibilidad de cursar una carrera y puedan proyectarse a futuro. “El crecimiento del pueblo no sólo pasa por las obras, sino también por la evolución intelectual”, señaló.
Luego fue el turno de Carla Romero del Frente para la Victoria con la lista Unidos por mi Ciudad. Dijo que los cuatro concejales actuales de la localidad son del mismo color político y que eso es algo que debe cambiar. “Queremos mejorar lo que ya está hecho y trabajar para el bien del vecino. Nuestras propuesta van desde mejorar el asfalto, ampliar el hospital y poner un servicio de colectivo interno para que los chicos de la secundaria no tengan que caminar de noche, hasta sus casas, cuando salen del colegio”, expresó.
En tercer lugar, hizo sus propuestas Rodolfo Negri del  Movimiento de Acción Vecinal. Indicó que el agua será uno de los temas centrales en su gestión, tanto de la red potable como de las cloacas. También profundizó sobre la construcción de una ciudad sustentable donde se recicle la basura y se cuiden los recursos energéticos, a partir de inversionistas privados, un plan que denominó "17.25".
 “Venimos del barrio, vamos a hacer un cambio radical en la ciudad. Queremos que el concejal  sea un representante del barrio. Yo soy del Estrella del Sur, donde nos prometieron las cloacas durante cinco gobiernos, aún no las tenemos. Y la gente se enferma, las napas se contaminan y no hay tratamiento”, dijo.  
Otras  propuestas que expuso fue la de una declaración jurada de lo que prometen en campaña los candidatos y que si no lo cumplen tengan la decencia de dedicarse a otra cosa. “Y prometemos cero reelección en todos los casos, en la democracia tiene que haber alternancia. Eso para mí es lo más sano”, agregó.
Luego, José Daniel Picco vicepresidente de la Unión Cívica Radical quiere impulsar la creación de una ley provincial caprina que permita generar nuevas fuentes de trabajo en el interior.  "Se mejoraría la genética, los corrales, las viviendas y la infraestructura, se podría dar electricidad solar a los productores. Hoy viven 1.000 familias de la cría de cabrito, y si implementamos el plan, en un año podríamos tener 500 nuevos productores. Sería una fuente de trabajo genuina que generaría riqueza en el interior profundo de nuestra provincia”, aseveró.
El partido de Propuesta Republicana, el PRO, también estuvo presente con la candidata a diputada nacional suplente de Bartolo Abdala, Laura Ortiz Salomón, que centró su exposición en la recuperación de las economías regionales del interior y en mejorar las actividades para los jóvenes, en lo cultural y deportivo. Y a nivel nacional, recuperar la confianza para que vuelvan los inversores extranjeros. “Tenemos que lograr que vuelvan a Argentina para generar fuentes de trabajo”, indicó.
Marcelo Vagaría, concejal por el Frente para la Victoria en Juana Koslay y que va por la reelección, planteó el interés de sumar una banca más al concejo. "Mi función es colaborar con la Municipalidad para que funcione mejor y atienda los reclamos de los vecinos. También marcar los errores del Ejecutivo”, explicó y recordó sobre su denuncia penal al intendente Andrés Vallone de Juana Koslay por presunta contaminación ambiental con vertidos cloacales al río. “Creemos que el medio ambiente es el futuro, debemos preservarlo y cuidarlo a rajatabla. En este sentido quiero seguir aportando”, marcó el concejal.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo