18°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

18°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

EN VIVO

Argentina sueña: ganó los dos primeros puntos de la Copa Davis disputados ante Serbia

Por redacción
| 17 de julio de 2015
Delbonis dio vuelta el partido y ganó.

Argentina está a un punto de clasificar a las semifinales de la Copa Davis. Este viernes los representantes locales vencieron a los serbios en los primeros dos puntos disputados en el predio de Tecnópolis.

 


Leo Mayer (22 del ranking ATP y Nº 1 de Argentina) le ganó a  Filip Krajinovic  (87 del escalafón), con mucha autoridad, en sets corridos: 6-4, 6-2 y 6-1. El “Yacaré” cerró el triunfo  en una hora y 38 minutos de juego.

 


Federico Delbonis logró un heroico triunfo en el segundo punto del single.  El azuleño (77º del ranking) venció a al serbio Viktor Troicki (20º) en cinco sets. Delbonis empezó abajo en el tanteador, pero sacó a relucir toda su garra copera para dar vuelta el partido, que finalizó 2-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2  tras tres horas y 27 minutos de juego.

 


Con este 2 a 0 a su favor, Argentina quedó a un punto de alcanzar las semifinales del Grupo Mundial de Copa Davis. Intentará sacar boleto este sábado, cuando se juegue el encuentro del dobles entre -en principio- Diego Schwartzman y Carlos Berlocq frente a Dusan Lajovic y Nenad Zimonkic, 9 del ránking de esta especialidad.

 


 El domingo se invertirán los duelos de single del viernes con Mayer-Troicki  iniciando el juego a partir de las 11.

 


El vencedor de esta serie jugará, entre el 18 y 20 de setiembre, ante el ganador del duelo que animarán Bélgica y Canadá, en otra llave de cuartos de final de la Copa Davis Grupo Mundial.

 


NA

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo