20°SAN LUIS - Sabado 08 de Agosto de 2020

20°SAN LUIS - Sabado 08 de Agosto de 2020

EN VIVO

Carolina Vincenti ganó un concurso de "Paka Paka"

Por redacción
| 02 de julio de 2015
Payasa de la tele. Carolina en su rol en "el club del barrilete".

Carolina Vincenti, que conoció en la escuela en la que trabaja a la escritora Liliana Bodoc, nunca imaginó que un cuento de esa autora le abriría las puertas a un mundo nuevo, el de los guiones de televisión. Con su adaptación de “La mejor luna”, la actriz que fue una de las creadoras de la exitosa obra "Barriletes de preguntas en el aire" ganó el certamen nacional “Tu guión en Pakapaka” junto a otros once creadores de todo el país.
“Estoy superfeliz con este premio, pero lo que más me importaba era hacer la capacitación que acompañaba a la distinción”, reconoció la joven tras haber participado dos días en un encuentro que le permitió compartir experiencias con los otros galardonados. El guión premiado será parte de una serie de animación de doce capítulos producida y emitida por el canal estatal.
Sobre su trabajo, Vincenti, que es una de las autoras y actrices de "El club del barrilete" que se emite en el ciclo de tevé Stereo Chicos, reconoció que Bodoc es una escritora que le agrada. “Me gustó la idea del cuento que propone brindarse al otro para salvarlo del dolor, una actitud solidaria, desde la mirada del niño y su mundo”, dijo la joven.
Además de su trabajo en la tele y su rol de docente de teatro en el Instituto San Marcos, Carolina es parte del grupo “Imaginaria” y atribuye a ese arte parte de su éxito en el guión: “El hecho de que yo sea una payasa me permitió pensar el guión desde la acción más que desde el texto, algo que le pasó a otro ganador que también es payaso”. El texto finalmente se convertirá en una animación de cinco minutos, con fecha de emisión sin definir aún.
El concurso federal exigía que cada guión seleccionado fuera redactado sobre la base de cuentos infantiles de autores argentinos. En el workshop se entregaron los diplomas a los doce seleccionados de seis regiones y luego participaron de charlas sobre animación, formatos, contenidos y literatura a cargo de los equipos de Pakapaka. En el segundo día estuvieron en un taller de guiones. Carolina ganó en la región Nuevo Cuyo, junto al mendocino Francisco Erian.

 

Comentá vos tambien...