11°SAN LUIS - Miércoles 01 de Mayo de 2024

11°SAN LUIS - Miércoles 01 de Mayo de 2024

EN VIVO

Maradona insistió en acusar de "ladrona" a su ex mujer

Por redacción
| 30 de julio de 2015
Diego acusó a Claudia de "mandarle " a sus hijas para lograr que le comprara bienes.

Diego Maradona dijo ayer que su ex esposa Claudia Villafañe es una "ladrona", que quería "verlo muerto" y que podría "ir presa", en la investigación que lleva adelante por el retiro de unos 80 millones de pesos de sus cuentas bancarias.
"Le dije a Claudia (Villafañe) que es una ladrona. Si hizo lo que tenemos nosotros, lamentablemente también va a tener que ir presa", dijo Maradona en diálogo telefónico con Jorge Rial en el programa "Intrusos". 

 

"Claudia no puede ser tan avara. Si yo quiero repartir mi plata con el que quiero, lo hago"


"Claudia no puede ser tan avara. Si yo quiero repartir mi plata con el que quiero, lo hago. Le estaba pagando a un inútil con mi plata. ¿Qué hacía Claudia? Me mandaba a las nenas para cambiar una camioneta y hasta para comprar un departamento", agregó Diego.
"Yo no soy un estafador como para pedirle la insanía a nadie. No le hice nada a nadie. Lo de Claudia me sorprende, porque si hay que hacer un test de salud mental...  Ella negó conocer a Cecilia Ergueta. Me lo negó cara a cara. ¿Quién es el loco?", comentó enojado. 
Sobre las pertenencias que reclama, el "Diez" dijo: "Las camisetas, por ejemplo, siguen siendo mías. ¿Por qué tienen que estar en la casa de Claudia? Si yo quiero regalarle todas las camisetas a Benjamín (su nieto), se las regalo yo, no Claudia que no jugó ni al vóley".
Diego sostuvo que la única que quería verlo vivo era su hija Gianinna, al hacer una referencia al episodio ocurrido en el 2000, por  el que tuvo que ser internado de urgencia en la sala de terapia intensiva del sanatorio Cantegrill de Punta del Este, por padecer una crisis de hipertensión y una arritmia ventricular.
"La única que quería verme vivo era Gianinnita..., y Dalma, que la contenía. Pero todos, sacando a mi vieja, que estaba desconsolada, todos los demás pensaban: "Éste pira y nos deja el camino libre a Mar del Plata...", señaló.
El ex jugador supone que su entorno quiso verlo muerto para quedarse con su fortuna, y evaluó que desde entonces comenzaron  las maniobras financieras que considera irregulares.   
Rial le preguntó si era verdad que creyó en algún momento que su familia y su entorno quisieron verlo muerto. Maradona, sin dudarlo, respondió: "Lamentablemente tengo que decir que sí". 
Luego, al hablar de la causa en la que denunció a su ex mujer, el ex capitán de la Selección sentenció: "Si Claudia hizo lo que nosotros tenemos (por la auditoría que realizó), lamentablemente van a ser tres los que van a ir presos".
Maradona se refería a Villafañe; a la ex socia de Claudia, Cecilia Ergueta, y al ex esposo de Ergueta, que también aparecen en la denuncia.
El astro futbolístico siguió: "A Claudia le hizo un click en la cabeza cuando vio todos los pozos norteamericanos para comprar departamentos. Ahí fue el click. Yo amé a Claudia, fue mi primer amor, y el primer amor no se olvida".

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo