SAN LUIS - Martes 14 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Martes 14 de Mayo de 2024

EN VIVO

Santa Fe: afirman que encontraron un dedo en una caja de puré de tomates

Por redacción
| 06 de julio de 2015
El presunto dedo hallado en una caja de puré tomates, fotografiado por la mujer que lo halló (foto: gentileza Diario Uno).

Susana Nasimbera, una vecina de la localidad de Santa Rosa de Calchines, Santa Fe, tuvo una desagradable experiencia cuando descubrió que dentro de la caja de puré de tomates que iba a usar para hacer una salsa había un objeto extraño que, según afirmó, “parecería ser un dedo”.
La mujer de 54 años dijo que compró el producto “en un supermercado de la zona” el viernes 26 de junio y esa misma noche usó la mitad del contenido para preparar una salsa que comieron sus dos hijas –de 19 y 29 años–, quienes se pasaron toda la noche descompuestas “con vómitos y diarrea”.
Cuatro días más tarde (el 30 de junio) de aquel inconveniente, la mujer quiso utilizar el resto del puré de tomate, cuando descubrió que en la caja había “algo raro”.
“Yo le había hecho un corte a un costado y cuando quise echar lo que quedaba en la preparación, me di cuenta que había algo que obstruía la salida y entonces abrí el producto por arriba y me encontré con eso que al principio creí que era un tomate verde, pero cuando lo empecé a lavar noté que se trataba un pedazo de piel blanca como chiclosa con otra parte chiquita que yo calculo era una uña”, aseguró Susana a Diario Uno.
Luego del hallazgo, inmediatamente se comunicó con una abogada del pueblo, quien la contactó con una escribana que se acercó a su domicilio para constatar el hallazgo y en consecuencia iniciaron los trámites de denuncia ante la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), al igual que la firma responsable del producto.
“Primero nos contactamos con la auditoría de Santa Rosa de Calchines y después se llevaron las muestras a la delegación de Santa Fe, donde esperamos que se pueda constatar lo encontrado, porque sea un dedo o no, es un objeto extraño que estaba ahí y no debía estar”, afirmó Susana, al tiempo que detalló que a sus hijas ya las atendió una gastroenteróloga, quien las envió a realizarse análisis bioquímicos de prevención.
“Además a una de ellas debieron darle un tranquilizante, ya que cuando se enteró de lo que había comido entró como en shock”, dijo la denunciante, quien agregó: “Igualmente su descompostura no puede entenderse como algo psicológico en un principio, porque ellas comenzaron a sentirse mal el mismo viernes por la noche cuando aún no sabíamos qué había algo en el fondo de la caja”.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo