SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

Aseguran que el 3 de setiembre se reanudará el vuelo de noche a Buenos Aires

Por redacción
| 15 de agosto de 2015
Para el gobierno, afecta al sector productivo.

No es el mejor momento para viajar en avión hasta Buenos Aires. Y es que Aerolíneas Argentinas suspendió sin aviso la frecuencia nocturna que tenía desde San Luis hasta la capital del país y viceversa. El ministro de Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, le envió una carta al titular de la empresa, Mariano Recalde, para que la reactiven de inmediato. Y aunque todavía no recibió una respuesta por escrito, el funcionario adelantó que la compañía se comprometió a reanudar los vuelos a partir del 3 de setiembre. Por ahora, los puntanos sólo pueden viajar por la mañana.
En el comunicado, Trombotto le explicó al presidente de la compañía estatal que contar con un solo servicio ubica a San Luis “en una situación de postergación”, debido a que distritos vecinos poseen más alternativas de horarios para viajar por la empresa. Además, reconoció que el corte del servicio perjudicó la actividad económica y profesional de la provincia, ya que afirmó que hay muchos empresarios o docentes que vienen a la ciudad para hacer trámites o cumplir una jornada de trabajo y no pueden perder dos días en el trayecto de ida y vuelta en colectivo. Incluso las compañías de micros de larga distancia ratificaron que Buenos Aires es uno de los destinos más solicitados por los viajantes. 
Desde comienzos de julio, la compañía tenía dos frecuencias diarias. Por la mañana, el avión salía de Buenos Aires a las 7:55 y llegaba a la capital puntana a las 9:30. Cuarenta minutos después emprendía el regreso y aterrizaba en Aeroparque a las 11:30. Según el ministro, el cronograma se cumplió con normalidad durante todo ese mes, pero a principios de agosto empezaron las suspensiones de los vuelos nocturnos. 
“Aerolíneas suspendió más de doscientos vuelos en todo el país en la misma época. Según la explicación que nos dieron, es que estaban esperando que les entregaran aviones nuevos y hasta tanto no llegaran esas naves no podían cubrir el servicio. El compromiso que asumieron verbalmente  es que a partir del 3 de setiembre iban a reanudar el de la noche”, dijo el titular de Comercio.
Si bien destacó que esperan una respuesta por escrito de la compañía, que sirva como comprobante de la obligación que asumió, el ministro detalló que ingresó a la página web de la empresa y realizó una reserva de Buenos Aires a San Luis para el 4 de setiembre y ya le aparecía el horario nocturno como alternativa para solicitar un pasaje. Lo mismo comprobó este matutino cuando intentó solicitar un boleto para cualquier vuelo del próximo mes.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo