12°SAN LUIS - Martes 30 de Abril de 2024

12°SAN LUIS - Martes 30 de Abril de 2024

EN VIVO

En treinta días arreglarán el camino que va a Juan W. Gez

Por redacción
| 08 de agosto de 2015
Mucha suerte. La directora de la escuela encontró ayuda rápido cuando se le quedó la camioneta.

Ana Cecilia Ogas es directora de la escuela Nº 323 "Juan W. Gez", ubicada en el paraje que lleva el mismo nombre y que queda a treinta kilómetros de la ciudad de San Luis. Desde hace cuatro años arriba a la institución por la ruta Nº 30, que es de tierra. Ella prefiere hacerlo por este trayecto ya que se siente más segura y además, aprovecha para pasar a buscar a tres de los alumnos. “Lo recorro habitualmente en mi Kangoo pero la última vez la rompí y me quedé empantanada. El problema es que Vialidad Provincial no ha podido arreglar el camino. Los padres tampoco pueden ingresar a dejar a sus hijos. Los vehículos no pueden pasar, observé que hasta un camión se quedó empantanado”, explicó. El jefe del Subprograma Caminos Rurales, José Lamalfa, aseguró que cuando terminen de pasar los camiones de los productores, realizarán los trabajos definitivos de la ruta y calculó que será aproximadamente en un mes.

 


En la zona hay cerealeros y ganaderos que están en plena época de cosecha.

 


“Nosotros arreglamos ese camino porque le damos prioridad a los accesos a las escuelas rurales. En lo que va del año hemos reconstruido el trayecto más de cuatro o cinco veces. Calculamos que aproximadamente los productores dejarán de usar la ruta a fines de mes. Les ha ido muy bien porque llovió bastante, entonces no les importa romper este camino, los vehículos van sobrepasados de peso y salen entre veinte y treinta camiones cargados por día. Entonces si pasamos las máquinas,  arreglamos y ellos destruyen todo en dos días, nos representa un gasto inútil”, explicó Lamalfa y agregó que es el único lugar por el que pueden pasar para llegar hasta las balanzas.

 


El jefe del Subprograma Caminos Rurales aseguró que hasta habló con el Ministerio del Campo para ver de qué manera podían controlar o restringir el paso de los camiones. “Pero nos respondieron que no pueden hacerlo. Con el tema de las lluvias tuvieron una excelente producción y ahora están trabajando a full”, afirmó.

 


“Ahora que no llueve se forman guadales por el excesivo peso y el excesivo tránsito. Pero lo que le recomiendo a esta señora y a los padres es que continúen usando la autopista por lo menos este mes, hasta que terminen de llevarse la cosecha”, concluyó Lamalfa.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo