22°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

22°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

EN VIVO

Brasil: mataron a periodista radial mientras estaba al aire

Por redacción
| 08 de agosto de 2015
Asesinato. Carvalho fue acribillado con cinco disparos.

El periodista brasileño Gleydson Carvalho fue ejecutado el jueves de cinco tiros en el estudio donde transmitía su programa  de radio en una ciudad norteña del país, en un crimen al que la Policía atribuyó a motivos políticos, mientras que los dos acusados del asesinato ayer fueron detenidos.

 


El periodista había recibido amenazas de muerte por las denuncias de corrupción que hacía contra políticos locales.

 


La matanza fue en una emisora de Camocim, Municipio del estado brasileño de Ceará (nordeste), y los sicarios fueron arrestados por la Policía y están buscando a otros dos que también habrían participado del crimen, informaron fuentes oficiales.

 


Los acusados fueron detenidos en un operativo realizado por agentes de la Policía Civil del estado de Ceará en una vivienda de un municipio vecino a Camocim en la que al parecer se planeó el crimen y de la que consiguieron huir dos personas ya identificadas y que fueron señaladas como los agresores.

 


"Detuvimos a dos personas en una vivienda en la que encontramos las armas usadas en el crimen y la ropa utilizada por los pistoleros, así como una fotografía del periodista, y ya solicitamos la detención de los otros dos", dijo el comisario de la Policía de Camocim, Herbert Ponte e Silva, consignado por la agencia EFE.

 


Según el comisario, las dos personas ya revelaron detalles sobre cómo fue planeado y ejecutado el crimen. "Ahora vamos detrás de los dos pistoleros, que huyeron hacia una región boscosa sin armas, sin transporte y descalzos, y a intentar identificar quién encomendó el crimen", agregó el comisario.

 


Ponte e Silva agregó que la Policía también se incautó de 1.800 reales (unos 515 dólares) en dinero y de los chips de los celulares usados por los sospechosos, que se espera que sirvan para localizar a los responsables intelectuales.

 


El crimen se registró en los estudios de la Radio Liberdade FM, en Camocim, y provocó conmoción debido a que el locutor transmitía en directo en el momento en que fue tiroteado.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo