34°SAN LUIS - Domingo 23 de Enero de 2022

34°SAN LUIS - Domingo 23 de Enero de 2022

EN VIVO

Forzado recambio de juegos en los paseos de Villa Mercedes

Por redacción
| 21 de septiembre de 2015
San Martín. La semana pasada colocaron más juegos además de reparar y pintar los bancos.

En algunas plazas de la ciudad, los chicos han tenido que sufrir la destrucción de los juegos con los que se divertían a diario. El deprimente panorama mostró hamacas y bancos rotos además de trepadores y calesitas que arrancaron de cuajo. El Municipio inició un plan de refacciones y arreglos en todos los espacios verdes y solicitó a los vecinos que denuncien cuando adviertan los hechos vandálicos. 
"La semana pasada acudimos a la plazoleta 'Antonio Palacios' (en el barrio Libertad), que fue inaugurada hace tres meses, y tuvimos que colocar nuevos porque arrancaron un trepador circular del suelo, el banco de una calesita y rompieron una rampa de uno de los subibajas para discapacitados. La calesita la fuimos a buscar a la casa de uno de los vecinos que la tenía guardada después que la sacaron", describió Jorge Torres, el responsable del área.
Cada equipamiento recreativo es fijado al piso con cemento por lo que debieron ejercer una gran fuerza para retirarlos. "Deben haberlo hecho entre varios jóvenes, no creo que sean los chicos porque van a jugar, a divertirse. Sin embargo hay quienes no toman conciencia de que las plazas son un patrimonio de la comunidad", opinó Torres.
Hechos similares acontecieron en otros sectores de la ciudad: el espacio "Ricardo Alfonsín", en el complejo La Ribera, un grupo de manos anónimas sacó de cuajo una de las calesitas,mientras que en el parque Eva Perón, en las calles Pellegrini y Presidente Perón, rompieron a mazazos los discos giratorios de una máquina que ejercita la cintura y las piernas. 
El funcionario solicitó que los vecinos alerten a la Policía o al Sistema Único de Reclamos del Municipio (al teléfono 147) cada vez que surja algo. "Los frentistas han tomado confianza y cuando ven algo anormal lo primero que hacen es llamar a la policía que acude inmediatamente. Cada vez que voy a una plaza hablo con los vecinos y les pido ayuda. Muchos están contentos porque les hemos cambiado la cara a los lugares, los cuidan pero dicen que viene gente de otro barrio a beber y provocan los destrozos. Ese daño no le sirve a nadie", señaló.
 El personal del programa municipal ya concluyó con las reparaciones programadas en la plaza San Martín, donde reforzaron y pintaron cuarenta bancos, y colocaron más juegos. En el espacio verde del barrio Campaña del Desierto reemplazaron el viejo mobiliario e incorporan el mástil con la bandera. Dos semanas atrás, culminaron con los trabajos realizados en el sector "Ricardo Oga", de la barriada Justo Daract.
En los próximos días estarán dedicados a acondicionar la Plaza de la Integración, en la esquina de Maipú y 9 de Julio, pegada al Hogar Escuela. "Allí haremos pintura en general, colocaremos otra estructura de cuatro hamacas, le arreglaremos las cadenas a las que estén descuidadas, instalaremos un tobogán nuevo de chapa y la calesita que también fue reparada", enumeró Torres.

 

Comentá vos tambien...