12°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

12°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Un nuevo parque en Cruz de Piedra para sentirse como Peter Pan

Este verano inauguró “Ar Volar”, el único parque en la provincia con instalaciones entre los árboles, para jugar y disfrutar una vista increíble del dique desde las alturas.

Por redacción
| 11 de enero de 2020
La seguridad está presente en cada aventura.

La temporada veraniega está en auge y una nueva atracción abrió sus puertas para que los puntanos y los turistas disfruten de juegos en el parque alrededor del dique Cruz de Piedra… y desde el aire también. Con el estreno del parque temático “Ar Volar”, ubicado en el perilago del dique, por Ruta 20 Km 14 (está señalizado al cruzar al peaje), crecen la ganas de ser Peter Pan o tirarse en soga como un soldado comando.

 

Además, los aventureros podrán realizar diversas actividades además del arborismo, como pasear en un bosque de olmos y pinos, la mayoría añejos, grandes y muy vistosos, y desde las alturas disfrutar una vista increíble del dique.

 

 “Ar Volar” es el único parque en su estilo en la provincia de instalaciones entre los árboles, con puentes colgantes, tirolesas y juegos móviles (toda la estructura se mueve sobre un cable) y abre de lunes a lunes de 10 a 18 horas. Aunque el horario de cierre es a las 20, los organizadores confirmaron que desde las 18, con los últimos asistentes dentro del parque, se puede hacer el recorrido completo por el lugar y retirarse antes de la puesta del sol.

 

 

 

El ingreso al predio es gratuito, sólo se paga el uso de los juegos. En ese sentido, todos pueden pasear por el lugar y si desean subir, se cobrará cada juego. Dentro del parque habrá buffet, un patio de comidas, sanitarios públicos y por supuesto, un servicio de cobertura de emergencias medicas, confirmó Martin Lucero, uno de los responsables de la apertura de un nuevo espacio para conocer y divertirse en las alturas.

 

 

El arborismo es una modalidad de turismo de aventura que implica el desplazamiento entre los árboles. Se realiza por medio de puentes colgantes y troncos.

 

 

Asistidos por los guías, existen 42 juegos en el aire divididos en cuatro niveles. Mini para infantes de hasta 7 años, y desde ahí en adelante el resto, que se van incrementado en dificultad y altura. El juego más alto llega a los 8 metros.

 

En materia de seguridad, los juegos tienen tres componentes: Plataforma, que van montadas sobre los árboles (donde se paran y empiezan a jugar). El Juego, compuesto por cables de acero y cuerdas, y los objetos de acero para colgarse. Y Seguridad, con la línea de vida -independiente del juego- donde la persona se vincula y el jugador está seguro todo el tiempo.

 

En el Nivel Niños el sistema de vida es continuo y mucho más fácil de usar. Es un gancho que entra a una placa de la cual no puede salir hasta que finaliza el juego, el niño va unido todo el tiempo a la línea de vida.

 

 

 

Para consultas, los interesados pueden comunicarse por mail a hola@parquearvolar.com.ar y al teléfono 2664839780.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo